Fontur 2018
Maira Alejandra Vargas logró oro en el campeonato nacional sprint y súper sprint de triatlón

Así, alcanzó la clasificación directa a Juegos Centroamericanos y a nacionales 2019

Manizales, abril 14 de 2018.  Maira Alejandra Vargas, deportista apoyada por el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, logró medalla de oro en la categoría Élite Femenina del Campeonato Nacional Sprint y Súper Sprint de Triatlón. El evento se desarrolla en San Andrés.

La atleta destaca la importancia del respaldo del Gobierno departamental para obtener esta victoria. “Súper bien la carrera, entré de primera. Desde el inicio en la natación salí en un lote de punta, me sostuve en el lote de ciclismo, hicimos una carrera muy inteligente”, puntualizó Maira Alejandra. Con esta victoria, Maira Alejandra Vargas logró la clasificación directa a Juegos Centroamericanos y Juegos Nacionales 2019.

Agregó que el apoyo del Gobierno de Caldas es muy motivante para buscar buenos resultados y dar lo mejor, no solo para el campeonato, sino desde el año pasado, pues vienen contando con colaboración en implementación, acompañamiento y respaldo.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física del Departamento, Ronald Bonilla, se encuentra en San Andrés acompañando a los triatletas caldenses en esta competencia. Señaló que se sienten muy complacidos por los resultados obtenidos y el alto desempeño de esta selección. Se está a la expectativa de que el próximo domingo Caldas tenga una excelente representación.

Otros resultados

-Daniel Bustamante menores – oro
– Samuel Sánchez- menores – plata
-Mateo Giraldo 20-24 años plata
– Eugenia Zuluaga 35-39 años – oro
-Mike Suárez 40- 44 años – plata
-Maira Alejandra Vargas elite oro
– Eduardo Londoño sub 23 – plata
– Equipos masculino élite – bronce
– Clasificados los élites a juegos nacionales

El dato

En este campeonato, Caldas logró medalla de bronce por equipos con los triatletas Eduardo Londoño, Samid Cuenca y Diego Vallejo. Además, Eduardo Londoño cruzó cuarto la meta en la categoría Élite Masculina.