17 de abril de 2024

Jornada de sensibilización en el día del no ruido

23 de abril de 2018
23 de abril de 2018

Manizales, 24 de abril de 2018. Este miércoles 25 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente de la mano de la Secretaría de Salud municipal, realizarán una jornada de sensibilización en el día del no ruido; esto con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre el tema normativo, el cuidado y la importancia que tienen los altos niveles de ruido en la ciudad.

El propósito de esta actividad es realizar actos lúdicos en el sector del Centro, Chipre, el Cable y Plaza de Toros, en donde se le muestre a la ciudadanía como la secretaría realiza operativos nocturnos en la ciudad; pues muchas personas de alguna u otra forma son vulneradas con el tema del ruido en establecimientos de comercio.

“Esta jornada pretende trabajar con la Secretaría de Salud, ya que ésta tiene una campaña llamada “Cultura del Silencio” y está enfocada en el cuidado del oído como tal; queremos unirla con la nuestra “Un Minuto de Silencio por las Victimas del Ruido”, puesto que ambas se relacionan con el cuidado y el daño que producen los decibeles altos en el oído”, así lo confirmó Oscar Alzate, Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente-Oficina de Inspección, Vigilancia y Control Ambiental.

“UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DEL RUIDO”

La intención de esta campaña, es que las personas que están rumbeando dejen dormir y quienes estén durmiendo dejen rumbear. “Por este motivo, le mostramos a los propietarios y administradores, la normatividad que rige en este caso la Resolución 0627 del 2006, la cual nos indica que todos los establecimientos de comercio, deben de estar insonorizados para que cumplan con los estándares permitidos”, agregó Alzate.

El dato

La Secretaría de Medio Ambiente y la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, le están apuntando a que todos los establecimientos que tengan emisión exterior, insonoricen sus establecimientos de comercio. En Manizales ya son 4 las discotecas insonorizadas: 2150, Manila, Dejavu y Planet del sector de Chipre.