10 de diciembre de 2018

Homeris en ruta de la acreditación institucional

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

En junta directiva el Hospital Mental Universitario de Risaralda fue presentado el cronograma de actividades proyectadas para alcanzar la acreditación en normas de técnicas de calidad.

Pereira, 13 de abril de 2018. La junta directiva del Hospital Mental Universitario de Risaralda, Homeris, calificó el plan de gestión del actual gerente en 3.89 y aprobó el cronograma que permitirá establecer acciones que conduzca a la acreditación en calidad de a esta importante institución de salud departamental.

La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, se mostró optimista con el plan que tiene la gerencia del Homeris, donde la junta directiva participará de manera propositiva, en el proceso de mejoramiento de la calidad.

“Creo que el proceso de acreditación del Hospital Mental del departamento, es muy importante, porque va de la mano con la calidad de los servicios, va de la mano con la habilitación y con una eficiente gestión del riesgo”, afirmó la Secretaria.

Por su parte el gerente del Homeris, Zacarías Mosquera Lara, dijo que la junta directiva no sólo aprobó la gestión que ha realizado al frente de la institución en los últimos 18 meses, sino las actividades propuestas para lograr la certificación de calidad.

“El proceso viene avanzando según las actividades del plan de auditoría para el mejoramiento de la calidad, el cual señala que el Hospital debe cumplir con los estándares de acreditación y que están formulados por el Icontec.

La última autoevaluación del Hospital nos arrojó una calificación de 2.1, hay que recordar que los hospitales se acreditan a partir de 3, que sería una acreditación condicionada, y una nota de 3.5 en adelante garantiza la acreditación propiamente”.

Dato de interés

El proceso de acreditación de los servicios demanda inversiones y con este objetivo la Gobernación de Risaralda gestionó $4600 millones para realizar obras de infraestructura dirigidas a la ampliación de los servicios de hospitalización, consulta externa y servicio generales del Homeris.