29 de marzo de 2024

Gobierno de Caldas revisa aspectos jurídicos para designar alcalde encargado en Aguadas

9 de abril de 2018
9 de abril de 2018

Gobernador ratificó que el objetivo es garantizar continuidad en la Gestión Administrativa del Municipio

Manizales, 10 de abril de 2018. Con el fin de garantizar la continuidad de la gestión administrativa en la Alcaldía de Aguadas, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, aseguró que se tomarán decisiones rápidas para elegir alcalde encargado en esa localidad, ante la detención del titular, Óscar Yhony Zapata.

Aunque el mandatario de los caldenses lamentó la situación del alcalde, expresó que confía en que el funcionario salga bien librado del proceso, por su bien y el de la localidad.

“Elegiremos a la persona que tenga mejores condiciones para asumir de manera temporal el cargo y que Aguadas no tenga más dificultades. Hay que decir que no hay condena, el alcalde se retira de manera momentánea, por lo que se debe elegir a un encargado, que seguramente será un funcionario de la Alcaldía”, indicó el gobernador.

http://www.eje21.com.co/2018/04/juez-manda-a-la-carcel-al-alcalde-de-aguadas/

Echeverri Piedrahíta enfatizó en que se busca evitar la ruptura en los procesos de la administración municipal y le deseo al alcalde salir bien librado del proceso que enfrenta junto a la secretaria General de la Alcaldía.

Explicó que se tendrá que esperar qué ocurre en el proceso y según las circunstancias jurídicas, si es necesario después, se elegirá a alguien para un encargo más definitivo. “Esta persona saldría de una terna de militantes del Partido de La U. Luego hay que esperar una decisión concluyente para determinar si es necesaria una nueva elección o un encargado que termine el periodo de gobierno”, explicó el gobernador.

Cabe recordar que al alcalde lo señalan por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en beneficios de terceros y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, el gobernador recordó que se trata de una investigación y aún no hay condena.