28 de marzo de 2024

Gobernación finaliza obras en el coliseo de Apía

18 de abril de 2018
18 de abril de 2018

La Gobernación de Risaralda también adelanta obras en los coliseos de Belén de Umbría, Santuario, La Celia y el patinódromo de Mistrató con una inversión cercana a los $1624 millones.

Apía, 19 de abril de 2018. Otro escenario deportivo funcional para la comunidad entregará el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en los próximos días luego de las obras de mejoramiento que se adelantaron en el coliseo del municipio de Apía con una inversión de $336 millones.

Durante un recorrido por el escenario deportivo el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, constató que están concluyendo los trabajos que consisten en entregar una nueva cancha con las respectivas arquerías, un cerramiento, corrección de fachadas y una refacción a toda el área de baño, incluyendo las baterías sanitarias.

“Vamos culminando con este proceso que por directrices de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar se hace una inversión de $1624 millones en cinco escenarios deportivos del departamento”, expresó el titular de despacho.

En tanto, Julio César Rozo Méndez, ingeniero residente de obra, precisó que “estamos llegando al tope de la inversión, estamos solucionando un tema de fachadas. Acá lo que se hizo básicamente fue cambiar las fachadas de los costados para protegerla del agua y del sol, cambiaron tejas del techo y todas las baterías sanitarias”.

Para entregar el escenario, el profesional indicó que faltan “terminar unos cortasoles de las fachadas de un costado, terminar detalles menores en cuanto acabados”.

Pero este coliseo no solo volverá albergar las actividades deportivas para los niños y jóvenes de Apía, sino que también servirá como sitio de encuentro para los grupos de adultos mayores, tal como lo expresa doña Mercedes Martínez, quien dijo sobre las obras que “son muy buenas y muy importantes para nosotros los de la tercera edad que hacemos mucho deporte en este lugar… entonces ahora no nos va dar tanto frío”.

Asimismo, recuerda que antes este escenario “era muy frío, antihigiénico, estaba muy abierto entonces se nos enfermaban mucho las compañeras de la tercera edad… agradecemos mucho al Gobernador y ojalá siga como va”.

Este proyecto hace parte de un paquete de obras de adecuación y mejoramiento de los coliseos de Belén de Umbría, Apía, Santuario, La Celia y el patinódromo de Mistrató, donde la administración de la Risaralda Verde y Emprendedora invierte cerca de $1624 millones.

Dato de interés

Otro proyecto que adelanta la Gobernación de Risaralda en el tema deportivo y educativo, es la construcción de cuatro cubiertas con estructura metálica en las instituciones educativas de Kennedy y Carlota Sánchez del municipio de Pereira, barrio Campestre A de Dosquebradas y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría, con una inversión de $1400 millones aproximadamente.