11 de diciembre de 2018

Gobernación de Risaralda le apuesta al sector piscícola en Pueblo Rico

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

La Gobernación de Risaralda viene realizando visitas en diferentes municipios con el fin de fortalecer sus cadenas productivas y hacerlas más rentables.

Pereira, abril 14 de 2018.  La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, viene realizando visitas por diferentes municipios, revisando los proyectos que se están llevando a cabo en estos.

Su último recorrido lo realizó revisando el sector piscícola en Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia.

“De acuerdo con las solicitudes que hemos venido recibiendo de la comunidad, hemos hecho estos recorridos con total compromiso por el campo de parte del señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Una de las visitas tiene que ver con un proyecto de seguridad alimentaria, en el que esperamos que los campesinos se empoderen y puedan convertirse en empresarios de esta línea productiva y otra, tuvo que ver con una asociación de mujeres de Santa Cecilia, a la que le reiteramos nuestro apoyo”, explicó Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Según dijo, el compromiso con ambas asociaciones fue en capacitación, acompañamiento y entrega de insumos, “le queremos apostar a estos proyectos con mucha fuerza, pues sabemos que este sector lo necesita además apoyo total al emprendimiento de la mujer rural”, dijo.

Martha Lucia Murillo, presidente de Piel de Ébano, reconoció la participación de la secretaría y dijo que la ayuda es invaluable, pues la asociación la componen mujeres desplazadas y en su mayoría cabezas de hogar.

Además dio las gracias a la Gobernación, “muchas gracias al señor gobernador por venir hasta acá representado en su equipo para visitar a las mujeres campesinas que viven luchando por superarse”, dijo.

Dato de interés: La asociación en Santa Cecilia, es Piel de Ébano y está compuesta por 16 mujeres, quienes ya tienen cuatro tanques para piscicultura, dos de estos en funcionamiento.