11 de diciembre de 2018

Imputan cargos a Contralor de Armenia que habría utilizado recursos públicos para pagar un posgrado

5 de abril de 2018
5 de abril de 2018

Minutos antes de la audiencia el funcionario reintegró la suma que, presuntamente, tomó para costear sus estudios.

James Medina, Contralor de Armenia. Imagen Caracol Radio.

Bogotá, 04 de abril de 2018.Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó al contralor municipal de Armenia, James Medina Urrea, como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Quindío, entre los años 2006 y 2007, el funcionario, quien se desempeñaba para la fecha como personero de Armenia, expidió una resolución que le habría permitido costear sus estudios con dineros públicos.

Los elementos recopilados evidenciaron que el acto administrativo era contrario a las disposiciones de ley y autorizó el desembolso de $6’650.000 que, supuestamente, fueron utilizados para pagar una especialización en derecho administrativo.

Antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos, el defensor de confianza del contralor municipal de Armenia presentó ante la Fiscalía un recibo y constancia de pago o reintegro de $7’300.000, que corresponderían a la suma apropiada al valor de hoy.

El proceso continua y la Fiscalía preparará el escrito de acusación.