11 de diciembre de 2018

Falleció el senador Fernando Tamayo del partido Conservador

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

Redacción EJE21. Tras padecer una larga enfermedad, el senador Fernando Tamayo pereció este viernes. A través del Senado de la República se emitió un comunicado de condolencias a sus familiares y seres queridos.

Cortesía: Prensa Senado

El senador Tamayo del partido Conservador y oriundo del municipio de Paipa, Boyacá, desde 1994 hizo parte del Congreso de la República como Representante a la Cámara por Bogotá y desde el 2004 fue elegido como Senador de la República, e integró la Comisión Tercera de asuntos económicos.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas confirmó la muerte del senador del Partido Conservador Fernando Tamayo a través de su cuenta de twitter “lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”, tuiteó el ministro.

El Senado de la República hace extensivo sus sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de labores.

Entre su carrera política se recuerda que había heredado su “caudal político a su hermana” en distintas ocasiones: fue concejal de Bogotá 12 años, curul que heredó la hermana cuando el congresista decidió aspirar por primera vez a la Cámara de Representantes, donde fungió por 16 años. En 2010 aspiró por primera vez al Senado de la República, donde obtuvo su curul.

 

Con información El Colombiano|Prensa Senado