Fontur 2018
Falleció el senador Fernando Tamayo del partido Conservador

Redacción EJE21. Tras padecer una larga enfermedad, el senador Fernando Tamayo pereció este viernes. A través del Senado de la República se emitió un comunicado de condolencias a sus familiares y seres queridos.

Cortesía: Prensa Senado

El senador Tamayo del partido Conservador y oriundo del municipio de Paipa, Boyacá, desde 1994 hizo parte del Congreso de la República como Representante a la Cámara por Bogotá y desde el 2004 fue elegido como Senador de la República, e integró la Comisión Tercera de asuntos económicos.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas confirmó la muerte del senador del Partido Conservador Fernando Tamayo a través de su cuenta de twitter “lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”, tuiteó el ministro.

El Senado de la República hace extensivo sus sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de labores.

Entre su carrera política se recuerda que había heredado su “caudal político a su hermana” en distintas ocasiones: fue concejal de Bogotá 12 años, curul que heredó la hermana cuando el congresista decidió aspirar por primera vez a la Cámara de Representantes, donde fungió por 16 años. En 2010 aspiró por primera vez al Senado de la República, donde obtuvo su curul.

 

Con información El Colombiano|Prensa Senado