11 de diciembre de 2018

“Estoy tranquilo”, dice Félix Chica sobre la demanda de su curul de congresista

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

Redacción EJE21. “Estoy tranquilo”, dijo el representante electo a la cámara por Caldas, Félix Chica, al referirse a la demanda de su curul por una presunta inhabilidad, interpuesta por el abogado Carlos Andrés Murillo Quijano.

Según el demandante, a Chica le coincidieron los dos períodos, el de diputado y el de congresista, lo que es “ilegal”, pues “el régimen de inhabilidades y en su numeral 8 explica que nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público ni para una corporación y un cargo si los respectivos periodos coinciden en el tiempo, así fuere parcialmente”.

El proceso es llevado ante la sección quinta del Consejo de Estado. Fue el abogado Carlos Andrés Murillo Quijano quien radicó una demanda de nulidad electoral en contra del electo representante a la Cámara por Caldas, Félix Alejandro Chica Correa, ya que considera que este político del partido Conservador incurrió en una inhabilidad para hacerse elegir como congresista.

Murillo Quijano explica que Félix Chica incurrió en la inhabilidad, ya que en el mismo periodo que se hizo elegir como diputado también resultó elegido como congresista.

EL DATO: Si a Chica Correa le retiran su curul quién se vería beneficiado es el actual representante Arturo Yepes Álzate, que en las recientes elecciones no logró una votación favorable, ya que podría tomar ese cupo en el congreso por el partido Conservador. Hasta ahora se desconoce la identidad de quién formuló la denuncia en contra del representante.
Con información de Caracol Radio