Fontur 2018
En Risaralda 24199 ciudadanos inscribieron su cédula para votar a la Presidencia

Gobernador Sigifredo Salazar Osorio lideró Comité Departamental de Seguimiento Electoral que sesionará nuevamente el viernes 4 de mayo con delegados de los Partidos Políticos.

Pereira, 14 de abril de 2018.  En el departamento de Risaralda la seguridad y logística electoral se encuentran “totalmente” garantizadas, para que el domingo 27 de mayo, los ciudadanos en Risaralda puedan acudir a las urnas para Presidente y Vicepresidente.

Así lo confirmó, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al presidir el Comité Departamental de Garantías Electorales, donde se conoció que, con miras a los comicios presidenciales, del 12 enero al 27 de marzo, 24.199 ciudadanos inscribieron su cédula.

Salazar Osorio agregó que desde este Comité de Garantías Electorales y todas las instancias del gobierno departamental “se brindan todas las garantías logísticas y de seguridad para quienes participarán en los comicios en los que se elegirá el próximo Presidente de la República y para ellos las autoridades electorales sesionarán nuevamente los días 4, 18 y 25 mayo, con presencia de los delegados de los Partidos Políticos”.

Por su parte, el Registrador Departamental, William Malpica, indicó que en Risaralda se encuentran listas para reclamar en las sedes de las Registradúría 13.730 cedulas; al tiempo que anunció que el 27 de abril se realizará el sorteo de los jurados de votación.

Durante su intervención, el comandante Región Tres de Policía, general William Ernesto Ruiz Garzón, indicó  que la totalidad de los puestos de votación contarán con presencia las Fuerzas Armadas con el objetivo primordial que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera tranquila, segura y con todas las garantías.

Dato de interés

Para reportar cualquier irregularidad relacionada con los procesos electorales, los ciudadanos en forma gratuita, podrán realizar sus denuncias en la 01 8000 91 2005; al celular 3165691459  o por correo electrónico a [email protected].