29 de marzo de 2024

Empresarios de Turquía interesados en Risaralda

19 de abril de 2018
19 de abril de 2018

Risaralda, abril del 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega; dieron a conocer que el primer balance de la agenda de promoción de inversión de Risaralda en Turquía, ha sido muy exitoso, dejando como primeros resultados un gran interés de empresarios de Turquía en invertir en Risaralda, donde se podría aumentar la oferta exportable y lograr aliados estratégicos para el World Trade Center de Pereira.

Cortesía: Prensa Gobernación de Risaralda

“Está avanzando de manera exitosa la misión que estamos realizado en Turquía, ya pudimos compartir con el embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, y su equipo de trabajo socializando las proyecciones de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, para conocer las buenas prácticas y también conocimos las grandes oportunidades que tenemos en materia de exportaciones. Visitamos el World Trade Center de Estambul para conocer el impacto económico y social que este ha generado”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte el Mauricio Vega Lemus, afirmó que “tuvimos una reunión muy provechosa con el Embajador, el equipo de Procolombia, donde intercambiamos oportunidades de exportaciones desde Risaralda hacia este país y luego estuvimos en el World Trade Center de Estambul que es un ejemplo a seguir para el proyecto nuestro, es un buen modelo a seguir y abrimos la oportunidad para que empresarios de Turquía participen muy pronto en una misión a la ciudad Pereira, interesados en invertir en nuestro World Trade Center”.
La agenda del martes incluye la participación en el Congreso Mundial de Emprendimiento realizado en Estambul y el cumplimiento de citas de empresarios risaraldenses que poseen proyectos de expansión y buscan inversionistas internacionales para el desarrollo de los mismos.

En las primeras reuniones se concretaron oportunidades para incrementar la oferta exportable y una misión de empresarios de Turquía interesados en invertir en Pereira, quienes vendrán a la ciudad a conocer en detalle el proyecto World Trade Center.
Con información Gobernación de Risaralda