28 de marzo de 2024

Empresarios de Riosucio y La Dorada celebran la llegada a sus municipios del Programa Crecer Más

17 de abril de 2018
17 de abril de 2018

Iniciativa de Manizales más en alianza con el Gobierno de Caldas. Las empresas asesoradas crecen el 49% en promedio

Manizales, 18 de abril de 2018. Empresarios de Riosucio y La Dorada destacan la gestión de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación para extender los beneficios del programa “Crecer Más”, de Manizales Más, a sus regiones. Los beneficios de la iniciativa se socializaron hoy con empresarios de Riosucio. Se busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento, los niveles de producción y desarrollo de las actividades económicas en estas localidades.

La empresaria Lina María García, quien comercializa vestidos de baño, señaló que esta es una excelente oportunidad para crecer y mejorar los niveles de producción de su empresa, con el fin de generar mejores ingresos y posibilitar la creación de empleos. Ratificó que el entrenamiento bajo la metodología de Babson College y las diferentes asesorías que se les brindarán a las 12 compañías seleccionadas posibilitan el desarrollo empresarial de los dos municipios.

El empresario Jónathan Jaramillo Ramírez celebró la extensión de este tipo de programas gratuitos a las regiones. “Crecer Más hace que los empresarios pensemos en grande, que busquemos alternativas y posibilidades para abrirnos al mundo, para generar un desarrollo acelerado en las compañías”. Jaramillo Ramírez invitó a todos los comerciantes para que aprovechen estos programas y los conviertan en oportunidades para sus negocios.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con esta estrategia se busca generar mayor actividad y progreso económico en las localidades del territorio caldense, a partir de un capital humano ambicioso y emprendedor. Ratificó la importancia de generar un ambiente ideal para formar empresa.

Trujillo Londoño explicó que las empresas que tengan interés de crecer en Riosucio y La Dorada, y que estén dispuestas a recibir diferentes capacitaciones y a entrenarse, tienen plazo de inscripción hasta el próximo 20 de abril a través de la página web www.manizalesmas.org.

La cifra

El crecimiento de las empresas entrenadas por Manizales Más en promedio es del 49%.

¿Quiénes pueden participar?
•  Empresas que facturen aproximadamente 200 millones de pesos anuales.
•  Dueños o socios con un porcentaje importante de la empresa, dispuestos a dedicarle tiempo a los entrenamientos.
•  Empresarios motivados a crecer.
•  Empresas de Riosucio, La Dorada y municipios cercanos que sean de Caldas.