11 de diciembre de 2018

El transporte público en Bogotá no seguirá usando Diesel: Vargas LLeras

Por Álvaro Rodríguez Hernández
14 de abril de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
14 de abril de 2018

• Intervino durante la Convención Nacional del Partido Cambio Radical la cual cerró filas frente a su candidatura presidencial.

“El Diesel el principal contaminador del aire en Bogotá, tenemos que seguir el ejemplo de ciudades como Medellín en donde su uso fue prohibido”

• Jorge Enrique Vélez, Presidente de la colectividad aseguró que Germán Vargas Lleras ya está en segunda vuelta.

Bogotá, 15 de abril de 2018.- El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió con todos los habitantes de Bogotá a que los vehículos de transporte público no continuarán usando el Diesel, al recordar que este es uno de los combustibles que genera uno de los mayores impactos ambientales para la ciudad.

“El Diesel el principal contaminador del aire en Bogotá, tenemos que seguir el ejemplo de ciudades como Medellín en donde su uso fue prohibido. El transporte público de Bogotá tiene que dar ejemplo como lo tiene que hacer la industria”, subrayó Vargas Lleras.

Durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, Vargas les hizo un llamado a los concejales de esta colectividad en la capital del país para que apoyen esta propuesta contemplada en su Política Pública de Medio Ambiente, La cual espera poner en marcha a partir del próximo 7 de agosto, si es elegido Presidente de la República.

Se acabó la ‘robadera’

El aspirante presidencial destacó en su intervención las acciones que emprenderá su gobierno para generar mayor transparencia en los tema de contratación estatal.

Recordó el manejo transparente que él dio como Ministro de Vivienda y Vicepresidente de la República a millonarios recursos cuando lideró el más ambicioso Plan de Vivienda.

“Se acabó el relajo en donde cada contratista se ‘embolsillaba’ los anticipos y al día siguiente le generaba pleitos y litigios al Estado colombiano”: advirtió Germán Vargas Lleras.

Agregó que como Presidente de la República no permitirá la intermediación del Congreso, ni de las autoridades regionales o locales en los procesos de licitación de ningún proyecto que esté a cargo de la Rama Ejecutiva.

Recordó el manejo transparente que él dio como Ministro de Vivienda y Vicepresidente de la República a millonarios recursos cuando lideró el más ambicioso Plan de Vivienda, saneamiento básico e infraestructura en la historia del país.

Por ello se comprometió a cambiar la modalidad de la contratación en Colombia para acoger las buenas prácticas, tal como lo hizo en el sector de la vivienda en donde trabajó bajo la modalidad de casa entregada, casa pagada, cero anticipos y cero adiciones.

Mejores relaciones con el Congreso

Vargas Lleras afirmó que como Presidente de Colombia tendrá las mejores relaciones con el Congreso de la República, con toda la representatividad y la capacidad necesaria para articular las realizaciones que requieren los departamentos del país.

“Nosotros estamos absolutamente claros que hoy hay un solo candidato definido que va a segunda vuelta presidencial y se llama Germán Vargas Lleras. Los otros van a tener que pelear el segundo puesto”, manifestó Jorge Enrique Vélez.

Precisamente, Jorge Enrique Vélez, Presidente de Cambio Radical, una de las mayores y más importantes fuerzas políticas en el Congreso de la República, señaló enfáticamente que trabajarán cada minuto para llevar a la segunda vuelta presidencial al candidato Germán Vargas Lleras.

“Nosotros estamos absolutamente claros que hoy hay un solo candidato definido que va a segunda vuelta presidencial y se llama Germán Vargas Lleras. Los otros van a tener que pelear el segundo puesto”, manifestó Vélez.

Los congresistas actuales y electos, diputados, concejales, ediles y cientos de militantes de Cambio Radical ratificaron este compromiso del Partido durante la Convención Nacional que se llevó a cabo de forma simultánea en 23 ciudades del país en donde el entusiasmo y el apoyo a Germán Vargas Lleras fue evidente.

Al término del evento el candidato presidencial German Vargas Lleras manifestó: “Le hemos demostrado a este país de lo que somos capaces en materia de ejecución, de realizaciones, transformamos la infraestructura física de Colombia y ahora lo haremos con la infraestructura social del país”