28 de marzo de 2024

El TOP 5 de e-books más leídos en Colombia en 2018 por emprendedores y pymes

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Bogotá, abril del 2018.  La 4ta edición de ‘Diccionario de Marketing’ es el libro más leído, seguido de ‘Cómo hacer un plan de marketing arrasador’. Según el Global Entrepeneurship Monitor (GEM), Colombia es el país más emprendedor de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial, y el 53% de sus ciudadanos tiene intención de crear una empresa.

Imagen ilustrativa

La 31ª Feria del Libro en Colombia, que ha comenzado en estos días, presenta por primera vez FILBoEmprende, una iniciativa de emprendimiento para el sector editorial.

A propósito de cifras de emprendimiento tan impactantes y coincidiendo con el comienzo de la 31ª Feria del Libro en Colombia, la compañía que actualmente asesora a más de 200.000 pymes en Latinoamérica, Publicar- gurú, lanza un ranking de los 5 libros digitales más leídos por emprendedores y pymes en Colombia en lo que va de 2018 y los cuales se pueden consultar en su blog www.publicar.com/blog.

El primer lugar lo ocupa la 4ta edición de ‘Diccionario de Marketing’, un libro con 80 conceptos clave de marketing que tiene como propósito ayudar a pymes y emprendedores a mejorar la estrategia de marketing de su negocio.

En segundo lugar, se encuentra la tercera edición de ‘Cómo hacer un plan de marketing arrasador’, un libro que apoya a pymes y emprendedores en el análisis del desempeño de su negocio y el desarrollo de nuevas acciones y estrategias que les ayuden a lograr sus metas.

En tercera posición, Los 10 beneficios de pautar en Páginas Amarillas’, que ofrece una guía para que empresarios y gerentes pongan en marcha una estrategia de marketing integrado que redunde en beneficios para sus clientes y negocios.

A continuación, ’10 tips para tener una página web ganadora’, e-book que considera la página web como forma de posicionar un negocio con su audiencia y para acercar la consecución de resultados.

Por último, ‘Cómo usar los anuncios de Facebook para el éxito de su negocio’, que muestra a pymes y emprendedores cómo segmentar sus anuncios para poder llegar de la forma más efectiva a su público objetivo.

Como asegura el Vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar, Jesús Álvarez, “cada vez son más los emprendedores que descargan nuestros e-books en Colombia para hacer realidad sus ideas de negocio o fortalecer sus pequeñas y medianas empresas. Estamos en uno de los países más emprendedores del mundo y Publicar quiere ayudar a los colombianos con sus herramientas a que lo sigan siendo”.

Curiosamente, una de las iniciativas destacadas de la Feria del Libro de Colombia es FILBoEmprende, un proyecto que busca empoderar a los nuevos actores de la industria editorial, iniciativa que demuestra que lectura y emprendimiento cada vez van más de la mano.