29 de marzo de 2024

El número de turistas en el mundo aumentará entre 4% y 5%

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

La Organización Mundial del Turismo, OMT, indicó que la llegada a turistas en el mundo aumentará entre un 4 y 5% en el año 2018, reportando para las Américas un crecimiento entre el 3.5% y 4%.

De igual forma informó que las llegadas de turistas internacionales tuvieron un incremento de un 7% en 2017 al comparase con 2016, siendo el mayor crecimiento registrado en los últimos 7 años, resultado que se le atribuye al mejoramiento económico mundial y la fortaleza de la demanda de muchos mercados.

La situación actual del turismo internacional, expectativas para 2018, el empoderamiento de la mujer en el sector y otros temas se analizan en la reunión número 63 de la Comisión Regional de la OMT para las Américas.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, con la presencia de Paula Cortés Calle, su presidente, asistirá a la reunión anual de la Organización Mundial del Turismo, OMT, la cual se realizará en Asunción, Paraguay.

Se desarrollará un Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, en el que se dialogará sobre las políticas turísticas para alcanzar la igualdad de género, la educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el sector y el emprendimiento en el turismo como medio eficaz para obtener el liderazgo de la mujer en la industria.

Igualmente, se dialogará sobre los retos que se deberán afrontar en el sector como la innovación y transformación digital, inversiones, educación y creación de empleo, viajes seguros y fluidos, sostenibilidad social y ambiental.

“Frente a los Miembros afiliados de Latinoamérica y los países presentes, solicitaremos la presencia de un delegado de la OMT a la Vitrina Turística, esto con el objetivo de propulsar entre los prestadores de servicios turísticos del mundo la labor del más importante evento del sector en Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de la Anato.