Fontur 2018
Doce municipios del Quindío en  alerta roja por lluvias

Redacción EJE21. Autoridades de Armenia aseguran que al menos doce municipios de la región quindiana presentan alerta roja por vulnerabilidad ante lluvias, deslizamientos e inundaciones. Así lo dio a conocer Faber Mosquera, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

Imagen ilustrativa tomada de la Crónica|Quindío

Salento, Circasia y Calarcá registran alerta roja debido a las altas probabilidades de presentar deslizamientos aseguró Mosquera. Mientras que Armenia, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Montenegro, Quimbaya, Filandia y La Tebaida están en alerta naranja por la misma situación.

Afirmó que debido a las lluvias los organismos de socorro se mantienen en alistamiento preventivo, para brindar apoyo a las comunidades ante cualquier eventualidad.

“Estamos enfrentando lo que tiene que ver con la primera temporada de lluvias de este año, por eso estamos trabajando de la mano con todos los órganos de socorro de manera articulada, para reaccionar en el menor tiempo posible por si se llega a necesitar”, dijo Mosquera.

En Calarcá y Córdoba se han registrado deslizamientos, mientras que en Armenia, las inundaciones son la constante, especialmente por la mala disposición de desechos y basura.

 

Con información Caracol Radio