11 de diciembre de 2018

Director de la Ese Salud Pereira dará un paso al costado

Por Álvaro Rodríguez Hernández
16 de abril de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
16 de abril de 2018

Por ALVARO RODRIGUEZ HERNÁNDEZ 

La avalancha de la salud pública en Risaralda, cobró otra víctima: esta vez, el retiro en las próximos minutos del médico Cristian Herrera Giraldo, gerente de la ESE Salud Pereira.

www.eje21.com.co, conoció en caracterizadas fuentes oficiales, la carta de renuncia que entregará a la junta esta mañana del lunes.

Se cree que hay divergencias serias sobre la resolución de las dificultades que afronta la entidad y que requiere soluciones de fondo.

En el inicio del gobierno local. Herrera, había sido seleccionado por el alcalde Juan Pablo Gallo, derivado de una terna propuesta por la Universidad de Pamplona, que realizó el concurso de méritos. Como se recuerda del Hospital San Jorge, había presentado renuncia el también médico, David Ricardo Cardona. Ambos con período determinado.

TRATO HUMANO

Herrera Giraldo, especialista en Gerencia de Sistemas de Salud, con estudios en Calidad y Auditoría en Salud y Magíster en Salud de la Autónoma de Manizales, ya se entrevistó el pasado fin de semana con directivos de esa entidad, a las que comunicó el interés de marginarse del cargo.

Como director se había comprometido a “un trato más humano desde los servicios de salud que presta la organización y a mejorar los indicadores de gestión.

No se conocieron en detalle los motivos que inspiraron apartarse del cargo.

RETIRO

Ya el pasado año, el alcalde Juan Pablo Gallo, había solicitado el retiro del funcionario al considerar, 14 meses después que “su gestión no era la más adecuada”.

Hoy, parece confirmarse el hecho del funcionario que cae en desgracia con la Junta y que se espera haga un pronunciamiento así como el alcalde encargado sobre el tema.

INVESTIGACIONES

Por eso, para los próximos minutos se espera “de un paso al costado”.

Todavía no se conocen los resultados de las investigaciones que adelantaba la Personería y la Contraloría de Pereira, en la Ese Salud Pereira.