29 de marzo de 2024

Destino judicial de ex alcaldesa de Armenia se conocerá hoy

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Redacción EJE21. La decisión que determinará si la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, su esposo y demás funcionarios implicados en el delito de valorización, se conocerá hoy. Son siete personas vinculadas a esta investigación.  luz piedadLa fiscalía le imputó a la ex alcaldesa, los delitos de cinco intereses indebidos de celebración de contratos, Falsedad ideológica agravada en documento público, Concierto para delinquir, celebración de cinco contratos sin los requisitos legales vigentes y peculado por apropiación en concurso homogéneo y heterogéneo por los contratos de obra pública, interventoría.

Mientras que a su esposo Francisco Javier Valencia, le imputaron por concierto para delinquir y peculado por apropiación, este último en calidad de interviniente.

Entre los imputados también conocerán decisión el ex secretario de infraestructura Julio Cesar Escobar, el ex subdirector jurídico Juan Sebastián Londoño, el ex gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, Sebastián Congote y la ex funcionaria de la Edua Aura María Zapata.

 

(Caracol Radio)