28 de marzo de 2024

Creación VS destrucción de empleo

28 de abril de 2018
28 de abril de 2018

Un país quebrado no recupera el empleo: Uribe

-Santos se gastó la plata en mermelada

-Fallas técnicas casi le dañan el día a Uribe

-Se debe suprimir dosis personal de droga

-Petro una oveja disfrazada de lobo: Gabriel Vallejo

-Espero control político juicioso: Gobernador

-Gobierno le cumple a Pereira y Dosquebradas

-La tesis conservadora de Sigifredo Salazar

-La graduación de Hugo Armando

-Renunció presidente de JALS

-Empuje a Línea Amiga

-Habrá política pública de Salud Mental

-Petro, capitaliza el malestar

-Guacamole, ascensores y escaleras eléctricas

-El sello de región de COMFAMILIAR

-800 estudiantes en Fundación Universitaria

-Homenaje a directora de FENALCO

-Iván Marulanda busca Comisión en el Congreso

-¿Patiño con Ivpan Duque?

-¡Liberales con Petro!

-Extras en el Concejo de Pereira

-Equipo de Julio Londoño con Duque

-Steven no descarta Asamblea

-IDM no responde por daños en Country 3

-Duque cancela gira por Risaralda

-Martha Lucía en Risaralda

-Conservadores puros, marcan territorio

-Crece división en la U en Risaralda

-Diputados le colocan dique a la hemorragia

-Análisis: Petro: ¡el “Midas” electoral

-Surge Unidos por Risaralda

-Surge UNIDOS POR RISARALDA

Un custodiado ex presidente Álvaro Uribe, arremetió en Pereira contra las propuestas llamadas “chavistas” de “destrucción de empleo” y “que generan odio de clases”, del aspirante presidencial Gustavo Petro.

En el populoso sector del barrio Cuba de la capital del Risaralda, volvió a estar “armado p´ tigre” en su encendida diatriba  contra el aspirante segundo en la contienda política. Chávez, fue uno de sus dardos.

Hizo un paralelo en lo que representa cada uno en áreas distintas  por ejemplo con Duque “un país seguro  para la inversión  crea empleos dignos”.  Para Iván Duque eso de por sí “nos aleja de una segunda Venezuela”.

“Ya que con un país quebrado  es imposible recuperar el empleo porque se gastó la plata en mermelada”. “Es tiempo, dijo, de bajar costos  y la mermelada a los congresistas”.

DOLOR DE CABEZA

Uribe quien estuvo a punto de “perder la cabeza” por el mal sonido de los micrófonos y por las interrupciones repetidas en su intervención, sin embargo, se repuso en una mañana que amagaba intensa lluvia. En su recorrido por Risaralda estuvo acompañado de la tropa mayor del uribismo y del Centro Democrático con el gerente de campaña, Alaín Duport; el ex alcalde Juan Guillermo Ángel; César Giraldo, la delegada del CD en la región de la directiva Nacional y los dirigentes políticos Alejandro Corrales, Gabriel Jaime Vallejo, Durgues Espinoza y César Gómez, Juan Hurtado Cano y el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo.

También uno de los firmantes de la gran alianza, el empresario, Michel Kafruny.

PROPUESTAS

Cero corrupción, subir el salario mínimo,  no expropiación de puestos de empleo,  congelar predial, austeridad,  apoyo a la agricultura y a los cafeteros, congelar el predial,  alivio durante  6 días del IVA en la compra de productos, empresas con menos impuestos,  reactivar la economía,  hicieron parte del “repertorio” ofrecido por el ex Jefe de Estado, en las ideas centrales que el país tendrá con un gobierno Duque.

COCA

Cargó de nuevo contra el auge de los cultivos de coca al indicar que entregó a Colombia con 42 mil hectáreas y ahora éstas sobrepasan  las 248 mil. A ello, agregó, el  narcotráfico ha talado  2 millones de hectáreas.

Queremos un candidato que se comprometa a derrotar al narcotráfico, que éste  no ayude a financiar el contrabando y que los diálogos no permitan  que la impunidad  sea un pésimo ejemplo.

DOSIS PERSONAL

El ex presidente Uribe, recordó  que mientras los jíbaros siguen envenenando a los jóvenes, se requiere suprimir la dosis  personal de drogas “como lo quiere Iván”

Queremos que exista una rehabilitación obligatoria y que los distribuidores se vayan para la cárcel, añadió.

DESCRIPCIÓN

En el acto público el electo Representante, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, hizo la siguiente comparación:

-Petro es una oveja disfrazada de lobo

-Vargas es el copiloto que se quedó dormido y

-Fajardo  es un político blandengue.

ME EQUIVOQUÉ

El gobernador Sigifredo Salazar, ha reconocido, en un mea culpa, que como todo ser humano se ha equivocado y en materia política en el gobierno, también.

Por eso, expresó, aspiro a terminar con las mejores relaciones entre los políticos.

Desde ya advirtió que por lo tanto espera una mirada crítica, juiciosa en el control político que a su gobierno hará entre junio y julio la Asamblea del Risaralda.

Que sea un control político respetuoso, añadió.

CLAUSURA

Este lunes 30 se clausura el período general de sesiones. Participa el gobernador y se dejó entrever que uno de los temas banderas de su intervención, será sobre la autorización para la asociatividad de municipios o RAP, entregada por la Asamblea.

Resaltará la importancia del  paso dado de reintegración e insistirá que “ no es una alianza de tres pobres con totuma  sino con ventajas competitivas”.

Agua, turismo, calidad de vida, entre otros factores que suman.

IMPORTANCIA

El gobierno le cumplirá a Dosquebradas y Pereira. Eso también lo dirá. Cable Aéreo y grandes inversiones en infraestructura vial, hacen parte del paquete de obras que impulsará. Ambas fueron propuestas de campaña. Ahora, a cumplir.

Es claro que buena parte de los dineros, las empleará en vías terciarias.

LA TESIS DEL GOBERNADOR

Ya próximo a terminar su Maestría en Historia en la UTP y con una Universidad Italiana, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hace su tesis sobre la Historia de Unificación Conservadora. La historia narrada con actores vivientes de ese gran portento de partido que lideró decencia y muchas campañas éticas desde los gobiernos que regentó. Prohombres.

El conoció la fiera por dentro y el calo9r de las batallas políticas que se libraron con ahínco y una envidiable mística.

ESTUDIOS

A la especialización de Durgues Espinoza, presidente del CD de la Asamblea, se sumó ahora la especialización del diputado conservador, Hugo Armando Arango. Esta vez en el Externado en  Derecho Minero Energético  y Petrolero.

SE FUE

Hasta hoy estuvo el presidente de las Juntas Administradoras Locales –JALs-, Eugenio Muñoz.

No aguantó. Este confirmó su retiro a esa entidad  tirando dardos envenenados por la ausencia de los gobiernos – Risaralda y Pereira – en el apoyo a las tareas que realizan.

No descartó que esta misma semana, entutele a varios funcionarios por que “ni siquiera nos atienden”, expresó en el recinto de la Asamblea.

DIVISIÓN

Quedó  claro, la existencia de grietas en esa entidad.

¿QUÉ PASÓ?

Al fin, ya le entregaron a Dosquebradas, ¿los dineros bancarios para hacer el plan de Movilidad? Un año que bien y otro que se va….

CLARO

Un artículo especial en los recursos aprobados al gobernador Sigifredo Salazar

Busca que no se queden las obras en meros anuncios. Y, lo que es más grave, que los dineros no se ejecuten. Al menos así lo planteó el diputado, Mario Marín.

EMPUJE A LÍNEA AMIGA

El gobernador Salazar indicó que no se acabará la línea Amiga. Al menos es una respuesta a la diputada liberal Vivian López, quien mostró preocupación ante la Asamblea por la existencia de esta línea social.

Igual, que espera sacar adelante la política pública de salud mental en la que tanto ha insistido y con razones el diputado de la U, Fernán Caicedo Cuero.

EN CIFRAS

Por ejemplo, la diputada Vivian López, tiene un paquete completo con lo que ha ocurrido en materia de suicidios. Cifras que producen escalofrío y de paso que merecen atención.

EL EXÁMEN

Supimos que varios Secretarios del gobierno seccional,  tiene el semáforo en rojo porque, varios de ellos no han sido efectivos en la ejecución de recursos…grave el asunto cuando se necesitan resultados acompañados de realidades para su plan de desarrollo en el Risaralda verde y Emprendedor.

Se vino encima el control político.

ANTIESTABLECIMIENTO

Gustavo Petro,  asusta. Toco lo que está tocando – como el Rey Midas – lo está volviendo votos.

Se ve como un hombre anti establecimiento y creíble. Ha sabido capitalizar el malestar creado por gobiernos pasados. ¿Dónde carga la varita?

GUACAMOLE

Dentro de la larga lista de productos ofertados en Turquía, dos llamaron la atención: la rica salsa del guacamole que es ya producto internacional y una empresa asociada para ascensores  y escaleras eléctricas.

Otro producto estelar. Aguacates Hass, que le quitó nombre al petróleo: lo llaman ahora el oro verde.

RETORNO

De Turquía vendrán a Pereira. No olvidar que es la 16 economía del mundo.

En estos días llega otra delegación Mexicana, anunció el gobernador Sigifredo Salazar al comentar la poderosa gira organizada por el exitoso Mauricio Vega.

ORGULLO DE REGIÓN

Una pregunta que se hacía un considerable número de periodistas: qué sería Pereira, sin la ¿Clínica COMFAMILIAR, el parque Consotá  y sus programas sociales?

Curioso y grato. Cada vez más gente va por la noche a COMFAMILIAR.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

A los envidiables logros – a los apetecidos logros financieros – la Fundación Universitaria COMFAMILIAR, suma ya 800 estudiantes. El sello de región  del Consejo directivo y del director, Maurier Valencia.

HOMENAJE A VICTORIA EUGENIA

Un sentido homenaje se le hará el jueves 3 de mayo, a partir de las 7 de la noche, a la directora de FENALCO; Victoria Eugenia Echeverri Arango. Lo organizan los periodistas del Risaralda –PRI- que preside, Rubén Darío Franco. Esa fecha ezstá consagrado al Dpia Mundial de la Libertad de Prensa.

Será en el tercer piso  en la 17 con 7ª, tercer piso.

NO SÉ

-Iván Marulanda, senador electo del fajardismo, no sabe todavía en qué Comisión quedará en el Congreso.

Se le vió por el despacho del alcalde, Juan Pablo Gallo.

¿CON IVÁN DUQUE?

No se le vio en la reunión con Humberto De la calle en Pereira, al Representante reelegido, Diego Patiño Amariles.

En cambio nos cuentan que tiene buenas migas con Iván Duque. El ex presidente Álvaro Uribe, habla maravillas de Patiño con “quien le fue muy bien”.

Pobre, muy discreta, sin ganas, la reunión para De La Calle, en la región. No hubo campaña, por decir lo menos, así no guste lo escrito.

OTRO EQUIPO

Cuentan que otra desbandada azul para donde Duque en Risaralda, la produjo el equipo de trabajo del ex, Julio César Londoño. Derechito para donde Duque.

NO LLEGA DUQUE

No viene a Risaralda como estaba anunciado para esta semana, el candidato presidencial, Iván Duque. Fuentes cercanas y oficiales al CD en Risaralda, confirmaron la versión. Estaba programado los días d0s y tres. Ya no viene. En cambio si lo hará a finales de la semana, la vice, Martha Lucía Ramírez.

LIBERALES CON PETRO

Vean esta: reconocidos dirigentes liberales del Risaralda, con chapa de generales, fundarán ahora un nuevo movimiento. Se llamará Liberales con Petro. Producirá urticaria de la buena…..

Ya viene el anuncio oficial de ese estelar grupo.

EXTRAS

Cinco sesiones extras serán convocadas por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Revivirán el proyecto de Ciudades Hermanas, el salario nuevo del alcalde y el parque El Salado Consotá que llega a la corporación.

POR FIN

Se convocó para el 5 de mayo, la directiva liberal en Pereira. Preside Jaime Esteban Duque.

ASAMBLEA

No descarta aún su aspiración a la Asamblea, el ex presidente y concejal de Pereira, Steven Cárdenas.  Un total de 3.200 votos.

COUNTRY 3

Un peligroso y bochornoso silencio, guarda en Dosquebradas el IDM. Esa entidad construyó por intermedio de una empresa, 91 viviendas que tienen hoy graves problemas de fracturas en sus columnas, techos, edificación en conjunto.

Los techos se están cayendo. ¿Qué dice el acucioso alcalde de Dosquebradas? Grave.

Luz Marina Contreras, la presidenta, residente en la manzana 1, casa 7, telef 33347 43, hizo la denuncia por intermedio de www.eje21.com.

CONSERVADORES PUROS

El denominado bloque de conservadores puros en Risaralda que apoyan a Iván Duque, firmaron un clamoroso documento de una página, donde le piden a las directivas del conservatismo “ no abrogarse la vocería del partido”. Hubo rechazo total en documento suscrito y presentado a los medios por intermedio de Michel Kafruny, Amparo Vega, César Alberto Salazar, Francisco Castro y Alexander Ríos.

Fueron casi un centenar de personas que rechazamos enfáticamente que por la falta de dirección del partido, de las directivas y los congresistas, hayan tomado esa decisión de deslizarse y no apoyar a Vargas Lleras.

Duque. Ramírez es la fórmula que acompañará las bases del partido  para las elecciones próximas, asegura el documento.

SUSTITUTOS

Cuentan  en los pasillos de la alcaldía de Pereira, que tres son los que suenan para sustitutos del alcalde Juan Pablo Gallo: los secretarios de Hacienda, Carlos Maya; Vivienda, Carlos Andrés Hernández y el cómodo gerente de la Lotería, Herman Calvo.

LISTA LA RENUNCIA

Si se gana el baloto y retorna de nuevo a la CARDER, es claro que debe renunciar a la Contraloría de Pereira, Alberto De Jésus Arias Dávila.

Tiene todo para llegar. Es un candidato fuerte. Tiene el fusil en la mano.

ALARMA

Claro que no será fácil el camino que le espera a esa convocatoria: le lloverán por lo menos  6 tutelas pidiéndole a los jueces de la República, parar el actual proceso. Consideran que está viciado.

Miren esto: se va a exigir que  haya apertura de concurso de méritos, la convocatoria fue mal hecha y así se lo hizo saber al consejo directivo, uno de los aspirantes, el ex contralor, Juan Guillermo Salazar.

Por lo menos 20 candidatos reunidos y que son aspirantes, se reunieron y preparan entutelar por viciado ese proceso que debe elegir director, el 15. Que no se haga esa elección para que la política  no perturbe ahora esa decisión, es el pedido directo.

¿Qué dice a todas el olímpico Consejo directivo?

TRABAJO UNIDOS

Aunque se sigue resquebrajando en su unidad para las elecciones presidenciales, el partido de la U, busca agruparse y tomar un nuevo aire en Risaralda.

Tres diputados y 16 concejales, la mitad, estuvieron presentes  evaluando la suerte del partido en Risaralda que se quedará a partir de julio, sin senador y representante.

Lo hacemos bajo la premisa  que debemos trabajar unidos, expresó Juan Carlos valencia, al lado de los diputados Fernán Caicedo y John Jairo Arias, animadores de la jornada.

Un documento se expedirá sobre las principales conclusiones de seguir trabjando por el partido.

UNIDOS POR RISARALDA

Como si faltara poco, ahora surge otro grupo al interior de la U: después de Inspira, Casa de la Democracia, los originales, surge, unidos por Risaralda.

Lo integran, un total de 9 concejales, entre ellos Julián Andrés Ospina, activo desde hace rato con Iván Duque para la Presidencia.

LLEGA ROBLEDO

Pero es el senador reelegido, Jorge Enrique Robledo. Estará el jueves 3 y preside a las 8 y 30 de la mañana en el Gran Hotel, rueda de prensa.