29 de marzo de 2024

Consejo de Estado concede la suspensión provisional del representante electo Félix Chica

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

Manizales, 14 de abril de 2018. El Consejo de Estado dispuso hoy la suspensión provisional del representante electo por el Partido Conservador, Félix Chica.

El máximo tribunal, en su sección quinta, acogió una solicitud en este sentido del abogado demandante, Carlos Andrés Murillo Quijano.

El Consejo de Estado en su página web informó sobre un auto de fecha del 11 de abril de 2018 y publicado hoy, según el cual concede la suspensión provisional del Representante a la Cámara electo por el departamento de Caldas, Félix Alejandro Chica Correa.

La decisión del contencioso se produjo pocas horas antes de que la magistrada ponente, Rocío Araújo Oñate, agotara el plazo para que se pronunciara sobre ese caso específico.

Según el demandante, a Chica le coincidieron los dos períodos, el de diputado y el de congresista, lo que es “ilegal”, pues “el régimen de inhabilidades y en su numeral 8 explica que nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público ni para una corporación y un cargo si los respectivos periodos coinciden en el tiempo, así fuere parcialmente”.

De confirmarse la suspensión de Chica, accedería a su curul el actual representante a la cámara Arturo Yepes Alzate, quien le sigue en votación.

El político caldense pertenece al sector conservador del senador Luis Emilio Sierra Grajales e hizo parte de la plancha que avaló ese partido en Caldas.