19 de abril de 2024

Conozca los últimos detalles del día sin carro y sin moto en Manizales

17 de abril de 2018
17 de abril de 2018

Manizales, 17 de abril de 2018. El lunes 16 de abril se realizó el Puesto de Mando Unificado sobre el 19 de abril, Día sin carro y sin moto en Manizales, con el propósito de revisar la programación y los compromisos que tiene cada una de las entidades participantes, al igual que autoridades y organismos de socorro quienes garantizarán el buen desarrollo de este importante día.

La medida iniciará a las 6:00 a.m., e irá hasta las 7:30 p.m., quienes necesiten desplazarse de un lugar a otro lo podrán hacer a través de los medios de transporte público como buses, taxis, Cable Aéreo y bicicletas.

“Estaremos en toda la ciudad haciendo el debido control y Manizales siempre ha sido ejemplo cívico, la invitación es que los conductores seamos partícipes de esta jornada y contribuyamos con el medio ambiente”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

El pico y placa se levantará para los buses y taxis, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan movilizarse, los vehículos como ambulancias, carros fúnebres o vehículos de seguridad podrán transitar sin ninguna dificultad; sin embargo quienes prestan el servicio de domicilio o las empresas que necesitan transportar su mercancía deben tramitar en la Secretaría de Tránsito y Transporte un permiso para que puedan desplazarse en la ciudad el 19 de abril.

Quienes hagan caso omiso al día sin carro y sin moto se les inmovilizará el vehículo y deberán pagar 15 salarios mínimos diarios vigentes, “se dispondrá la antigua terminal para llevar los vehículos que sean inmovilizados en este día, sin embargo, la invitación es que evitemos que esto ocurra y contribuyamos en esta jornada a reducir la polución de nuestra ciudad”, reiteró Gaviria Marín.

Durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) también hizo presencia el Secretario de Medio Ambiente del municipio, Diego Fernando Gonzáles, quien manifestó que desde su dependencia, en el ‘Día sin carro y sin moto’ se pretende generar conciencia en los ciudadanos, acerca de la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible.

“En este día hay un porcentaje poco significativo de contaminación, que dejará de circular en la ciudad; por tal motivo, aparte de contribuir con el medio ambiente, queremos promover la movilidad sostenible, en bicicleta e incentivar a  que los ciudadanos y ciudadanas se desplacen a los trabajos caminando; además se busca crear sensibilización acerca de la movilización en vehículos, que son alimentados con combustibles fósiles”, agregó el Secretario.

El dato

La entrega de vehículos inmovilizados en este día, comenzará a partir de las 7:30 p.m. hora en que el ‘Día sin carro y sin moto’ concluye.