11 de diciembre de 2018

COMFAMILIAR logró excedentes por $26 mil millones: Maurier Valencia

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

-No hay que dejarle que le metan el diente: JC Valencia
-Hay confianza y buen manejo: Diomedes Toro
-El deporte han gran activo: Mario Marín 

Pereira. COMFAMILIAR – que cuenta con 175 mil trabajadores afiliados- logró excedentes durante el ejercicio fiscal del 2017,  por el orden de los 26 mil millones de pesos.

Así lo referenció en su informe de gestión servido ante la Asamblea  del Risaralda, por el director ejecutivo de esa organización social, Maurier Valencia, quien aludió a lo que representa hoy para la institucionalidad regional en lo pertinente al valor público en su desempeño social como caja del sector privado y como estructura organizacional poderosa. “Es un canal social  acompañante de políticas públicas  que tiene el estado en Risaralda de manera permanente”, agregó el ejecutivo

Al presentar un vigoroso balance social, destacó cifras  invertidas en el panorama financiero que permitió inversiones por $18.705 e ingreso por $280 mil millones. Durante ese ejercicio fiscal, la entidad reportó  activos por la suma de $380.339 millones. En el campo educativo por $7.737 millones que beneficiaron  a 24.784 estudiantes. Para las jornadas escolares complementarias, población objeto alcanzada de 8.464 millones  impactados en 170 instituciones educativas con inversiones del orden de los $3.447 millones.

Otras cifras, son:

  • 650 personas visitaron el Parque Consotá.
  • -Hubo inversiones en el área por $13.476 millones
  • En la capacidad hotelera , se recibieron 47.350 huéspedes
  • -La Granja de Noé, tuvo 322 mil visitantes.
  • -Gerentología: $595 millones.
  • Colocación de empleo incluyente: 4.247 beneficiados (registradas 18.658 personas)
  • -Inversión social desempleados: $16.179 millones. Logrados 3.357 subsidios de desempleo.
  • -Inversión social programas sociales no afiliados, $350 millones que pemriotió atención a 7.159 niños adscritos a 25 comunidades en un programa  efectuado en 5 Centros de Desarrollo Infantíl.

BIEN MANEJADA

El diputado del partido de la U, Juan Carlos Valencia, destacó  el buen manejo que a lo largo de la historia ha tenido COMFAMILIAR.

Ha sido codiciada por muchos  y muchos han querido meterle el diente  a la torta sin éxito y ojalá permanezca  alejada de tantos intereses y de escándalos ya que sus resultados han sido buenos.

-Mario Marín: el diputado liberal, resaltó los grandes aportes obtenidos por las políticas deportivas que promueve en sus escenarios y en otros que ha construido como la moderna bolera.

-Diomedes Toro Ortiz: Hay confianza, ha sido bien manejada, los resultados hablan por sí solos y ojalá lograra articularse con UKumary.

-Julián Alonso Chica Londoño: el diputado conservador, consideró  que merece ponerle atención a acuerdos que involucren actores privados como las juntas comunales y otros sociales para promover otras actividades.