19 de marzo de 2024

Coldeportes Nacional priorizó al departamento para la entrega de estímulos y kits deportivos

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

A Campeones de Caldas e Instituciones Educativas que participaron en los Juegos Supérate 2017

Manizales, 13 de abril de 2018. Coldeportes priorizó a Manizales como escenario para la entrega de estímulos a los campeones departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados vigencia 2017. Además, entregó kits de implementación deportiva a tres instituciones educativas.

Reinaldo Castro, contratista del programa Supérate Intercolegiados Colderpotes, señaló que estos kits tienen un valor superior a los ocho millones de pesos y contienen 101 elementos deportivos y tecnológicos. Añadió que las instituciones se benefician con este incentivo por haber ganado el mayor número de pruebas en las fases departamental y nacional en diferentes categorías.

Camilo Rincón, deportista de tejo, se benefició con los apoyos y recordó que le fue muy bien en los Juegos del año pasado. Obtuvo oro, plata y bronce y espera ganar oro en las competencias de este año, con el fin de viajar a la final en Barranquilla.

El director y supervisor de los Juegos Supérate en Caldas, Carlos Mario Rosero, informó que actualmente en los 27 municipios del departamento se tienen 19 mil 800 inscritos. Aclaró que la  meta es tener 20 mil participantes. Aún siguen abiertas las inscripciones para minideportes.

El dato

Los estímulos para los campeones departamentales son de acuerdo con la disciplina deportiva. En el caso de esgrima reciben un bolso de arma.