11 de diciembre de 2018

Avanza la demanda contra Google por pagarle menos a las mujeres

7 de abril de 2018
7 de abril de 2018

Una demanda  colectiva contra Google por presuntamente pagarle menos salario  a las mujeres que a los hombres ha avanzado en Estados Unidos. Así lo ha ordenado la jueza Mary E. Wiss de la Corte Superior de San Francisco, en el estado de California.

Google.uk.co

Tres antiguas trabajadoras de la compañía, serían quienes presentaron la demanda, la misma fue modificada y nuevamente presentada en enero, procedió por orden de una jueza.

La querella fue originalmente presentada en septiembre del año pasado . Sin embargo, fue desestimada en diciembre debido a que definieron la clase de trabajadores afectados de manera muy amplia. Así que volvieron a presentar una denuncia modificada en enero, en la cual añadieron a una cuarta demandante.

Las demandantes iniciales son Kelly Ellis, quien fue ingeniera de software en Google Mountain View de 2010 a 2014; Holly Pease, que trabajó en la tecnológica de 2005 a 2016, y Kelli Wisuri, especialista en comunicaciones y ventas de 2012 a 2015. A ellas se ha sumado Heidi Lamar, quien fue maestra del Centro de Niños de Google en Palo Alto.

Otros puntos que alega la querella es que Google hace preguntas inapropiadas sobre los salarios anteriores. Asimismo, que asigna a las mujeres a empleos de niveles más bajos con salarios más bajos.

En su defensa, el gigante tecnológico objetó en la corte que las demandantes no alegaron violaciones específicas con relación a la designación de los puestos de ingeniero y gerente.

 

Con información de Hipertextual