18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Aterciopelados lanza «Play» su primera canción inédita tras 10 años

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

Redacción EJE21. Después de 10 años, el dueto ‘Aterciopelados’ vuelve a la escena musical con Play. El primer sencillo del álbum «Claroscura» que estrenarán próximamente este año.

Imagen tomada de El País.co

 

 «Claroscura» es el álbum que ellos definen como «contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba», refieren los artistas a un medio nacional.El último álbum con canciones desconocidas fue «Río», lanzado en 2008. Luego, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago trabajaron en solitario, reeditaron sus éxitos y hace un par de años se unieron con varios colegas para reinterpretar sus temas. «Reluciente, Rechinante y Aterciopelado» fue un trabajo musical y visual que los volvió a poner en la escena musical.

En este tiempo también participaron en varios tributos, como el realizado a la agrupación Caifanes (Jaguares) y al intérprete mexicano Juan Gabriel.

Logrando controlar la presión que les impone el estar vigente en una industria donde parece que sólo el reguetón es lo que triunfa, los colombianos presentan «Play», un tema en el que invitan a jugar y a divertirse.

Con información de El Espectador