Fontur 2018
Asociaciones públicas y privadas ‘reaniman’ navegabilidad del Magdalena

Redacción EJE21.  Después de casi un año de trabajo, la Corporación Autónoma del río grande de la Magdalena (Cormagdalena) obtuvo ‘luz verde’ del Min de Hacienda donde a través de asociaciones públicas y privadas se ‘reanima’ la navegabilidad del río Magdalena.

Asociaciones públicas y privadas darán vida ‘activa’ a la navegación del río Magdalena.

Mediante un comunicado de prensa, Cormagdalena aseguró que con esta aprobación, lo siguiente es adelantar ante el Departamento Nacional de Planeación un trámite corto de revisión para así poder proceder a la realización del documento del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), que asegurará los recursos de este importante proyecto de infraestructura.

Alfredo Varela De la Rosa, director de Cormagdalena, señaló  que la reactivación del Magdalena, en cuya cuenca vive el 70 % de la población colombiana, se reflejará en progreso y bienestar para toda la gente, ya que se crearán miles de empleos, en los 908 kilómetros que abarca la intervención en ese caudal.

Cormagdalena no entrega detalles de la inversión que ‘activarán’ las obras, pero el pasado 21 de marzo el presidente Juan Manuel Santos, precisó que el proyecto demandará unos 3,5 billones de pesos. Así lo refirió en la rendición de cuentas sobre la “Revolución de la Infraestructura en la Región Caribe”, el mandatario dijo que el proyecto se realizará, además pidió que a mediados de abril quedara asegurado.

EL DATO: Tras la aprobación, Cormagdalena iniciará el próximo mes de mayo una licitación pública para elegir a la empresa que realizará los dragados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, ciudad en donde desemboca el río.

 

Con información EL Colombiano|EFE