28 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Artesano hace bolsos y accesorios con billetes de 50 y 100 bolívares para mantener a su familia

16 de abril de 2018
16 de abril de 2018

Redacción EJE21. Es una sensación en instagram, dobla y doble billetes “que por la inflación no valen nada” pero él los transforma en bolsos artesanales únicos. Se llama Richard Segovia, caraqueño que vive en Colombia desde hace unos meses y mantiene a su familia tejiendo bolsos con billetes.

Captura del audiovisual obtenida de BBC Mundo

En un trabajo de investigación realizado por la BBC Mundo, se conoció que el artesano venezolano, con este arte ‘alternativo’ se gana alrededor de 10 doláres al menos tres veces más del valor real del billete que emplea en la fabricación.

Segovia le comentó al medio internacional que “con ese dinero apoya a su familia en Venezuela y puede mantener a su familia, lo cual no puede hacer con la cantidad de billetes que usa en cada modelo tejido”.

El venezolano se ubica a poco metros del Puente Simón Bolívar, y se hizo reconocido por un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Segovia señala que se quedará en Colombia, porque con su pequeño negocio le alcanza para vivir y ayudar a su familia en Caracas.

Su técnica, relata el artesano, la desarrolló en Venezuela y la fue perfeccionando con el tiempo. Tanto así que se arriesgó a innovar, y ahora  no solo hace bolsos, también  puede hacer mochilas, adornos e incluso prendas de vestir que también comercializará próximamente.

EL DATO: La problemática con el cono monetario y el poco acceso que tienen los venezolanos al uso de efectivo, han provocado distorsiones monetarias como el negocio paralelo de venta de bolívares en efectivo a precios que pueden alcanzar un aumento del precio hasta un 120% de su valor nominal.

Con información BBC Mundo