11 de diciembre de 2018

Apple reduce la producción de unidades de HomePod

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

Redacción EJE21. Después de dos meses en el mercado, el HomePod, un altavoz inteligente parece que solo logró posicionarse en un 10% del total de las ventas en Estados Unidos. Es por ello, que la gigante de la ‘Manzana’ decidió reducir la producción de las unidades que se comercializan de este producto.

Imagen tomada de Hipertextual

Según informaciones de  Bloomberg News, Apple rebajó la previsión de ventas y redujo la producción encargada a Inventec Corp, manufactureras tecnológicas que construyen el altavoz inteligente.

Al cierre de la primer mes del año, la compañia se atribuyó un tercio de las ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos. Tres semanas después del lanzamiento, sin embargo, las ventas semanales del altavoz representaron solo un 4% del mercado.

Sus máximos rivales, Amazon y Google,  posicionaron un 73% y un 14%, respectivamente del mercado. Sin embargo, Apple hace más dinero por unidad comercializada, de media, que Amazon y Google.

En otras categorías, Apple no intenta ser la empresa que más vende, sino la que más beneficios extrae. En el caso del HomePod, esa visión también se aplica. Las fuertes ventas durante el fin de semana de lanzamiento le permitieron atraer el 72% de los beneficios totales del mercado. Amazon y Google se atribuyeron el 28% restante.

 

Con información de Hipertextual