28 de marzo de 2024

Andrés Orozco asume la batuta de la Sinfónica de Viena

1 de abril de 2018
1 de abril de 2018

El nuevo director titular de la Sinfónica de Viena es colombiano. Así es, el maestro antioqueño Andrés Orozco recibe a partir del 2021 la batuta de la Sinfónica de Viena. Entra en sustitución del suizo Philippe Jordan, quién asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020.

Imagen referencial tomada de beckmesser.com

A través de una agencia internacional de noticias se conoció que la relación laboral de la Sinfónica con Orozco-Estrada tendrá duración por cinco años y se convertirá en el director titular número 16 de la orquesta vinculada al prestigioso Musikverein.

“Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollo de nuevos proyectos”, afirmó el director colombiano en un comunicado.

Entre sus planes está fortalecer la relación con el público vienés y promover la presencia internacional de la Sinfónica.

EL DATO: El colombiano debutó con los sinfónicos en 2006 y ha dirigido la orquesta en ocho ocasiones desde entonces, la última vez fue en octubre de 2017.

 

Con información de El Colombiano|EFE