Fontur 2018
Alcaldía de Manizales acató acto de desalojo ordenado por la Gobernación de Caldas

Manizales, 13 de abril de 2018. En horas de la mañana del 12 de abril, la Administración Municipal hizo presencia durante el acto de desalojo del albergue animal ubicado en el barrio Estambul, vía Panamericana, con el fin de garantizar que el procedimiento fuera el correcto y los caninos tuvieran el debido trato.

El desalojo del albergue animal, de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, se hizo de acuerdo a la Resolución 10239-3 de 26 de diciembre de 2017 de la Gobernación de Caldas, ya que según esa Administración la propiedad fue ocupada ilegalmente para uso personal, violentando los medios dispuestos por el ente departamental para la seguridad de este bien inmueble.

Durante el procedimiento estuvo presente el Inspector de Policía de la Secretaria de Gobierno Municipal, Gustavo García García, el Jefe de Bienes del Gobierno Departamental, Secretario de Hacienda Departamental, personal del GARA y la Policía Metropolitana.

Luego de que los 12 animales estuvieron dispuestos a ser trasladados a la UPA (Unidad de Protección Animal), por  personal del GARA, se recibió un oficio procedente del Juzgado Séptimo Penal Municipal, el cual ordenó la suspensión provisional de la diligencia que se estaba llevando a cabo.

Según el Inspector de la Secretaría de Gobierno siempre se evidenció el debido proceso en esta diligencia y la Administración Municipal garantizó los derechos y el buen trato a los animales y se esperará que se resuelva el recurso de acción de tutela para determinar si la decisión de primera instancia se vuelve a realizar.