28 de marzo de 2024

Al orden público se le ha dado un pésimo manejo

Por Álvaro Rodríguez Hernández
22 de abril de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
22 de abril de 2018

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

-Advierte candidato vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón
-No a diálogos inocuos con ELN
-Mano dura a los criminales

Al  orden público en el Catatumbo y en el sur de Colombia, se le ha dado un pésimo manejo, expresó el aspirante vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón.

Se han coometido muchos errores a los que me he opuesto  como impedir que se mantuviera la lucha contra el narcotráfico como se venía haciendo y eso  lo que ha provocado  es fortalecer sectores criminales y al mismo tiempo crear una anarquía.

Allá, sostuvo con vehemencia, se requiere mano de hierro  contra los criminales, hacer vías terciarias, carreteras y facilitar la compra de productos.

DIÁLOGOS INOCUOS

No estoy de acuerdo con que se le permita al ELN hacer unos diálogos inocuos para que se burlen del país y antes por el contrario estimo que para reiniciarse deben ellos renunciar a las actividades criminales.

La afirmación fue hecha en entrevista especial a wwweje21.com con el aspirante vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, fórmula de Vargas Lleras a la presidencia de la República en Colombia, al rechazar el traslado de los mismos para otro país.

Para poder dialogar, expresó, deben declarar un cese al fuego unilateral y mostrar un plan de concentración porque de otra manera cómo se va a negociar?

DINEROS DE LA PAZ

Como ex ministro y ahora aspirante a la vicepresidencia,  calificó como una vergüenza  el posible relajo que existe  con la aplicación de los recursos de la paz y que “hoy están investigando”.

“Vuelvo y digo: mano dura con los criminales porque el que se roba la plata pública es un criminal”.

Sobre el futuro que le espera por parte del Senado a la consulta anticorrupción precisó que Colombia no está para aspectos mediáticos sino acciones directas para meter a la cárcel a los bandidos.

PRESENCIA EN LA CAMPAÑA

Sobre su presencia como segundo a bordo de esa candidatura presidencial, sostuvo que le aporta transparencia, aire fresco, juventud, Efuerza pero sobre todo seguridad y economía y generación de empleo ,relaciones internacionales y conocimiento del país.

Sobre las encuestas añadió que estas Lo que hacen es invitarlos a trabajar más.

“Si salen buenas trabajar  y si salen malas toca trabajar más”.

Pinzón, quien estuvo en Pereira en actividades con seguidores de la U, partido conservador y liberales independientes, sostuvo que en un gobierno de ellos, lo mejor que se debe hacer para que los dineros del Plan de Alimentación Escolar no se esfumen,  es “meter a la cárcel a los bandidos, garrote para  el crímen y debido a que en Colombia es el criminal que debe tener pánico y no el ciudadano.

“Eso significa que quienes delinquen deben ser tratadas con firmeza y toda actitud de mano dura”

CUENTAS CLARAS

Tenemos un  gerente serio, que fue ministro de Vivienda (Henao) intachable y él es el responsable de entregar las cuentas y vamos a reportar cada cosa con los lineamientos que el doctor Vargas ha dado y ser estrictos  y transparentes, en la entrega de estos informes en el marco de la Ley, indicó al referirse al no  reporte de los ingresos y gastos de la campaña entregados denunciados por el aplicativo cuentas claras y denunciados por la Misión de Observación Electoral.

MANO DE HIERRO

Soy mano de hierro, las tengo con los criminales y los bandidos para enfrentar  el momento crítico de Colombia que merece un destino relevante, indicó desde Pereira.

Con él (Vargas)  que tiene pantalones y carácter hemos enfrentado todos los carteles y las propias Farc porque tuvimos liderazgo  y golpeamos al terrorismo y a la criminalidad como nunca antes se había hecho, recalcó ante un grupo de seguidores impulsados por el diputado Juan Carlos Valencia y los concejales de la U, Carlos Mario Gil, José Norbey Quiceno y el médico Mauricio Noreña.

“Somos una fórmula original  con obras y seguridad, con resultados  y con mano firme probada”.

De paso, sin señalar otros rivales, enfatizó  en la probada experiencia que ambos tienen frente a decisiones de gobierno.

“Estamos preparados, no vamos a improvisar, tenemos resultados y hechos para mostrar  y por eso gobernaremos desde el primer día”, insistió al lanzar dardos en la movida campaña presidencial y en la que consideró “tenemos obsesiones grandes para entregar respuestas en empleo, vivienda, agua potable, minería, seguridad nacional, juventud y educación.

Explicó que por eso al lado del doctor Vargas Lleras, han presentado en diferentes lugares de Colombia,26 temas o metas para cumplir en un nuevo gobierno que genere oportunidades y mayor inclusión social.