Fontur 2018
Ahorro a la Mano, la cuenta que se abre gratis con celulares llegó a los 870.000 usuarios

Bogotá, abril del 2018. Esta cuenta ahora tiene dos posibilidades de apertura: a través de la Sim Card en teléfonos “flechas” y por medio de la App para teléfonos inteligentes. De las 870.000, 110.000 corresponden a personas que fueron bancarizadas gracias a este producto.

Cortesía: Prensa Bancolombia

Ahorro a la Mano de Bancolombia, la cuenta de ahorros de trámite simplificado que se abre gratis desde celulares que no tienen que ser inteligentes, llegó a 870.000 usuarios. Además, el banco puso a disposición una nueva versión de la aplicación en las tiendas App Store y Play Store para los smartphones, la cual permitirá la apertura con solo registrar sus datos. El canal convencional de la Sim Card, donde pueden manejar su cuenta sin necesidad de tener datos, también sigue disponible.

“Este avance les ofrece a los usuarios una bancarización más sencilla y la posibilidad de comenzar a transar en menor tiempo. Trabajamos permanentemente por garantizar una experiencia superior desde la apertura de la cuenta, pasando por la posibilidad de ahorrar, pagar facturas y recibir giros del exterior, hasta recargar el celular, retirar efectivo y acceder a préstamos cuando así lo requiera”, expresa Mauricio Múnera, director de Inclusión Financiera de Bancolombia.

Desde su creación, en marzo de 2013, Ahorro a la Mano se convirtió en un producto ideal para bancarización. Prueba de ello es que, de las 870.000 cuentas, 110.000 es corresponde a personas que ingresaron al sistema financiero a través de este producto.

Según el director, la cuenta “es hoy la principal herramienta para la entrega de los recursos del crédito de bajo monto, llamado Crédito a la Mano, que beneficia a miles de usuarios con préstamos desde 100.000 hasta 1.560.000, sin papeleo y con desembolso inmediato: en menos de un minuto la persona recibe el dinero en su cuenta Ahorro a la Mano”.

Más de 15.000 personas se han beneficiado con este producto, que tiene como uno de sus principales propósitos combatir la informalidad y flagelos sociales como el “gota gota”.

En 2017, y gracias a los avances logrados con Ahorro a la Mano y Crédito a la Mano, Bancolombia fue reconocido como la institución financiera que mejor promueve la inclusión en Latinoamérica y el Caribe: recibió el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

EL DATO:El buen manejo de los recursos en la cuenta permite acceder a préstamos desde $100.000, una herramienta ideal para combatir flagelos sociales como el “gota gota”.