Fontur 2018
Aguas y Aseo de Risaralda y Alcaldía de Guática ultiman detalles para ejecución de proyectos

Risaralda, abril del 2018. El municipio tiene proyectos viabilizados y cuenta para hacer inversión por $800 millones en obras de infraestructura y optimización de la planta de tratamiento de agua potable.


Cerca de 1200 personas que habitan el corregimiento de Santa Ana en Guática se verán beneficiadas con las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable; la cual también requiere una reubicación y renovación de redes de distribución.

En reunión realizada entre la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, y el alcalde de Guática, Fredy Bayer, se analizó la pertinencia de sacar adelante el proyecto y lograr su ejecución durante el segundo semestre de este año, puesto que dicha población cuenta con buen
suministro de agua, pero se busca mejorar su calidad.

“Se cuenta con los estudios y diseños a fase 3; estamos en el proceso de recepción de la consultoría para hacer una inversión en el centro poblado de Santa Ana. Además, tenemos de Guática otros dos proyectos que están en estudio: son exactamente una vulnerabilidad sísmica de la Planta de Tratamiento y una optimización en la planta de tratamiento”, dijo Diana María González Giraldo.

En los próximos días, el Alcalde priorizará las fases iniciales de obra de acuerdo con el presupuesto disponible. “El más viabilizado es el de ejecución de obras para la optimización del acueducto del corregimiento de Santa Ana, donde podemos invertir $800 millones, estamos precisamente tomando la
decisión”, reiteró Fredy Bayer.
Agregó que “hay un segundo proyecto en el corregimiento de San Clemente donde también se espera optimizar el acueducto y adicionalmente se espera solucionar dificultades prediales en la red de aducción del acueducto urbano para también darle priorización”.

Así, Aguas y Aseo de Risaralda cumple con la premisa establecida por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a principio de este año: “Que este sea un año de ejecución”.

“Sí, por supuesto, la premisa del señor Gobernador ha sido atender las necesidades de agua y saneamiento del departamento; fue la principal tarea que nos puso. El año pasado estuvimos en un proceso de organizar proyectos, de organizar estudios y diseños, organizar un poco la casa, los
resultados se vieron en esa organización que se hizo, pero indiscutiblemente es necesaria la inversión en infraestructura y esperamos lograr las metas establecidas para la vigencia 2018”, puntualizó la gerente González Giraldo.