Fontur 2018
Adjudicada la construcción de las 251 viviendas para daminificados del 19 de abril del 2017

Manizales, 12 de abril de 2018. Este martes 10 de abril, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, informó a la Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, Nataly Moreno Amador; sobre la adjudicación del consorcio que se encargará de la construcción de las 251 soluciones de vivienda para los damnificados del pasado 19 de abril del 2017. El proyecto se desarrollará en el barrio San Sebastián, en el predio contiguo al Mega Colegio.

El oferente ganador fue el Consorcio Manizales, conformado por Orlando Díaz Gómez, como representante legal y Arquiciviles SAS; hoy, se realizará la invitación a las firmas interventoras para que el próximo 18 de abril sea seleccionado el oferente que realizará la interventoría de las obras a ejecutar.

Es importante tener en cuenta que este es un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales, FONVIVIENDA y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para implementar la construcción de viviendas en el marco de la declaratoria de situación de Calamidad Pública de Manizales del pasado 19 de abril.

Con el propósito de atender la emergencia presentada, el municipio adquirió un predio de 6000 m2 como compromiso para la ejecución de las 251 viviendas, el aporte de FONVIVIENDA es de $12.961.687.690 y el FNGRD es de $972.126.577.

El dato

Según el cronograma enviado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se espera que el inicio de obra sea en la última semana del mes de abril.