10 de diciembre de 2018

17 semáforos nuevos se instalarán en Armenia

11 de abril de 2018
11 de abril de 2018

Armenia, 11 de abril de 2018. Las intersecciones semafóricas hacen parte del proyecto ‘centro de control de la red semafórica, ejecutado por Amable en convenio con la Secretaría de Tránsito y Transporte. Fanny Amparo Martínez Tafur, jefe del organismo de Tránsito, explicó que inicialmente se realizó un diagnóstico para identificar los lugares con alto índice de accidentalidad y congestión vehicular con el fin de optimizar la movilidad en la capital quindiana.

¿Cómo se actualizará la red?

17 semáforos del centro de la ciudad serán reemplazados por los nuevos y los que se retiren se ubicarán en las nuevas intersecciones arrojadas en el diagnóstico de Amable y Setta. “En Armenia contamos con 68 semáforos, lo que buscamos es que la red nueva tecnológicamente sea compatible con la que ya tenemos y en su totalidad esta quede modernizada”, dijo.

La funcionaria agregó que toda la red irá al centro de control que quedará ubicado en la carrera 19 con calle 22 y seguirá siendo administrada por Setta, contando con los técnicos e ingenieros profesionales que estarán a cargo del monitoreo permanente, para solucionar en el menor tiempo cualquier impase que pueda generar congestión vial.