28 de marzo de 2024

​Punto crítico de basura en el colegio Byron Gaviria ahora es un hermoso mural

25 de abril de 2018
25 de abril de 2018
Las labores de limpieza en este punto incluyeron la recolección de todo tipo de residuos, hidrolavado del andén y liberación de zona dura. El toque final para generar sentido de pertenencia y embellecer el lugar fue la pintura de un gran mural de 80 metros cuadrados, diseñado por artistas locales, que llenó de alegría y color lo que anteriormente era un basurero.
Carlos Alberto Osorio, presidente de Asojuntas de la comuna Perla del Otún, manifestó que en este sector tenían una grave problemática porque les dejaban permanentemente escombros, basuras y heces de perros, que afectaban a los estudiantes del colegio y a toda la comunidad.
“Agradecemos al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, a todo el equipo de la Empresa de Aseo de Pereira y al supervisor de la zona John Edilberto Marín, porque nos han prestado todo el apoyo para acabar con la problemática de basuras del barrio”, expresó el líder comunal.
Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo Pereira, indicó que los resultados del programa han sido excelentes, logrando la transformación de más de 185 puntos críticos en la ciudad, con la participación activa de la comunidad para mejorar los espacios públicos; y agregó que continuarán trabajando para que Pereira la Capital del Eje sea líder a nivel nacional en el manejo adecuado de los residuos sólidos.