9 de diciembre de 2018

Una nueva apuesta a la confección desde el gobierno de Manizales

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Manizales, 08 de marzo de 2018. El 7 de marzo en el Salón Olympia del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores se efectúo el procesos de socialización del Programa “Formación para el  trabajo  – Competencias técnicas en confección”, proyecto liderado por la Secretaria de TIC y Competitividad de Manizales, junto con Acopi Caldas y el apoyo del SENA.

A esta actividad asistieron cerca de 120 mujeres y algunos hombres interesados en aprender sobre el tema, “Confecciones es uno de los sectores que desde la agenda de competitividad se está fortaleciendo, ya que presenta una gran demanda de mano de obra sobre todo femenina”, afirmo María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad.

La idea con este programa es iniciar un proceso de capacitación, pero que gracias a alianzas previas con empresas del área, permitan además de realizar sus prácticas laborales pensar en un procesos de vinculación formal para este personal que va a ser preparado.

“Son procesos a los cuales le apuesta mucho la Alcaldía y que de la mano de Acopi Caldas y el SENA buscan brindarle Más Oportunidades a las personas”, aseveró la representante del Gabinete Municipal.

De este grupo inscrito se seleccionan 70 personas, esto mediante unos filtros determinados, incluidos una entrevista, y se espera estar comenzando capacitación con el primer grupo de 35 la primera semana de abril.

El dato

Son 880 horas de capacitación, 440 de teoría y 440 de práctica