14 de diciembre de 2018

Último Comité de Seguimiento Electoral para elecciones del próximo domingo

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Manizales, 08 de marzo de 2018. Brindar garantías a los electores el próximo domingo 11 de marzo, es una de las tareas de la Alcaldía de Manizales, razón por la que se llevó a cabo el último Comité de Seguimiento Electoral el 7 de marzo en el que se definieron las acciones desde las diferentes instituciones y partidos.

Retirar toda la publicidad exterior visual, es responsabilidad de cada movimiento político,  aunque la Secretaría de Medio Ambiente hasta el momento ha desmontado más de 900 pendones, todas las vayas institucionales y los publipuentes, esto siguiendo la directríz de la Viceprocuraduría General de la Nación , en la que se exige a las alcaldías retirar la propaganda de las estructuras del estado.

Para el domingo 11 de marzo, día de las elecciones para Cámara de Representantes y Senado, en la ciudad no se puede exponer ningún tipo de promoción de candidatos, ni en los bienes de dominio público ni en sectores privados.

“Se sigue insistiendo por parte de la Procuraduría Regional y la Procuraduría Provincial en darle aplicación a una circular de la Viceprocuraduría General de la Nación, en donde no permite la publicidad política en infraestructura oficial” comentó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

Con las unidades de Bomberos disponibles, cinco ambulancias y las líneas de atención, la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales está preparada para atender cual quier eventualidad durante los comicios electorales.