28 de marzo de 2024

Tres mujeres y un hombre cayeron en un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio Cuba

20 de marzo de 2018
20 de marzo de 2018

Pereira, 20 de marzo de 2018. Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN). en coordinación con la Fiscalía General, lograron mediante una diligencia de allanamiento y registro la captura de tres mujeres y un hombre por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La acción combinada obedeció al desarrollo de acciones centralizadas en la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, encaminada a individualizar, identificar, capturar y judicializar a integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el área metropolitana de Pereira,

Mediante actividades investigativas desarrolladas por los suscritos funcionarios de Policía Judicial y basados en información aportada por fuente humana, en donde daba a conocer sobre la existencia de un inmueble ubicado en la manzana 18 del barrio El Dorado de la ciudadela Cuba, el cual era empleado por personas para la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

De esta manera en coordinación con la Fiscalía de infancia y adolescencia se procedió a efectuar la orden de allanamiento y registro al bien inmueble señalado, logrando así la captura de estas cuatro personas a quienes les fueron halladas al interior de la vivienda más de 600 dosis de marihuana y una paca prensada lista para ser dosificada para un total de 3.188 gramos del alucinógeno, además de elementos empleados para el pesaje, empaque y dosificación de la sustancia, así mismo les fue hallada un arma de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial en donde deberán responder ante un juez de control de garantías de la ciudad por este hecho punible.