7 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete familias caldenses recibieron el documento que oficializa la entrega de tierras y subsidios para proyectos productivos en el campo

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

Este año en Caldas han concedido cerca de 50 predios

Manizales, 10 de marzo de 2018. Siete familias caldenses de municipios como Salamina y Samaná y que fueron víctimas del conflicto armado están felices porque recibieron el documento que oficializa la entrega de tierras y subsidios para proyectos productivos en el campo.

La familia de Carmenza Castaño, del sector de La Quiebra en Salamina, está entre las beneficiadas con la entrega. Manifestó que este es un premio a la constancia, pues está en el programa desde el 2011, cuando lo dirigía el Incoder.

“Los proyectos son para para café y otros productos. Ahora es un hecho que vamos a tener la tierra, tenemos muchas aspiraciones para seguir en este proyecto, tendremos más calidad de vida”, expresó Castaño.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, resaltó la continuidad de la iniciativa de la Agencia Nacional de Tierras, con el apoyo del Gobierno Departamental. “Las víctimas necesitan la atención y esto se hace mediante la Agencia Nacional de Tierras. De esta manera, las familias tienen una mejor calidad de vida. Es una manera de generar oportunidades productivas desde la institucionalidad. También se les acompaña con asistencia técnica y lo que requieran sobre líneas de crédito”, explicó el secretario.

Aclaró que las familias beneficiadas se comprometen a no vender sus predios, a cultivarlos, a que sean productivos y a generar estabilidad social para sus familias.

Elizabeth Ruiz, líder de la Unidad de Gestión Territorial para Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó y Antioquia de la Agencia, explicó que el subsidio contempla recursos para comprar un predio, gastos notariales y formalización y un monto para proyecto productivo.

“Hay familias con ganadería, que siembran caña, café. Es un subsidio diferenciado pero está entre 30 y 40 millones para comprar y unos 6 millones para los proyectos productivos”, dijo la funcionaria.

La cifra
Este año en Caldas se han entregado cerca de 50 predios.