29 de marzo de 2024

«Hay temas por mejorar en Manizales como la inversión en primera infancia, capacitaciones a docentes y demás”: Concejal Andrés Sierra

16 de marzo de 2018
16 de marzo de 2018

Manizales, 16 de marzo de 2018. Metas cumplidas, logros por parte del Gobierno Nacional y entidades municipales, buen manejo de los programas, entre otros aspectos, fueron resaltados por los concejales, durante el informe de plan de acción de 2017  de la Secretaría de Educación de Manizales.

Este jueves 15 de marzo, desde las 6:00 a.m., los corporados dieron su punto de vista y sus apreciaciones a cerca del informe presentado por la Secretaría, allí el Concejal Andrés Sierra Serna, se mostró satisfecho al indicar que “en esta Administración se han logrado cosas muy positivas como estar entre las 10 instituciones estrellas de la ciudad según Manizales Cómo Vamos. Las metas que se han propuesto las han alcanzado, sin embargo hay temas por mejorar como la inversión en primera infancia, capacitaciones a docentes y demás”.

Juan Carlos Gómez Montoya, jefe de esa cartera, expresó que esto se debe al apoyo del Concejo en la aprobación de recursos y de proyectos. “Nos fue muy bien en lo que tiene que ver con transporte  y alimentación escolar, pre icfes gratuito entre otros. Adicional a esto, se demostró que la Jornada Única se ha manejado con responsabilidad teniendo en cuenta la disminución de hora por parte del Ministerio de Educación y por ende la disminución de estudiantes”.