28 de marzo de 2024

Recuperadas más de 2.000 autopartes reportadas como robadas en Pereira

8 de marzo de 2018
8 de marzo de 2018

Pereira, 09 de marzo de 2018. La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, recuperó 2.000 autopartes reportadas como robadas y que eran almacenadas en barrios de las comunas Centro, San Nicolás y del Café, en Pereira.

50 investigadores realizaron las diligencias que impactaron a las organizaciones dedicadas al hurto, comercio y receptación de autopartes. Las evidencias recopiladas hasta el momento indicarían que las piezas encontradas iban a ser vendidas en el sector de la carrera 12, en el centro de la ciudad.

En las viviendas en las que permanecían agrupadas las autopartes como emblemas, biseles, tapas, antenas y espejos, serán sometidas a procesos de extinción del derecho de dominio, porque estaban destinadas a ocultar una actividad ilegal.

La Fiscalía hace un llamado a las personas afectadas por el delito de hurto de autopartes, para que se acerquen a la Fiscalía, denuncien e identifiquen si dentro de los repuestos incautados están las piezas que les fueron robadas.

Según el Censo Delictivo de la Fiscalía, las comunas Centro, San Nicolás y del Café, en Pereira (Risaralda), registran 1.715 denuncias por hurto entre los años 2017 y 2018.