28 de marzo de 2024

Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir del país

22 de marzo de 2018
22 de marzo de 2018
Imagen Perú 21

Lima, Perú, 22 de marzo de 2018. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no podrá salir del país, según el equipo especial anticorrupción de la Fiscalía.

El mandatario peruano renunció este miércoles tras un sonoro escándalo por presunta compra de votos para mantenerse en el poder.

La decisión fue tomada porque la Fiscalía considera necesario asegurar que PPK no abandone el país mientras este en curso la investigación referida a los pagos efectuados por Odecrecht a sus empresas Westfield y First Capital, así lo confirmaron fuentes relacionadas a la investigación en diálogo con Perú21.

El pedido de la Fiscalía fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que procesa los casos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato en Perú, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público citadas por los medios.

Kuczynski ya era investigado por la fiscalía por los presuntos vínculos de su empresa Westfield con la constructora brasileña Odebrecht, así como de la compañía First Capital de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, cuando el mandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El Congreso tenía previsto debatir este jueves su destitución por permanente incapacidad moral, pero Kuczynski presentó hoy su carta de renuncia al Legislativo, ante los pedidos de dimisión de diversos sectores políticos.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, sostuvo una reunión por la tarde de este miércoles con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El motivo fue para presentar la denuncia por los videos que se difundieron el último martes en los cuales se comprobaría que congresistas afines al gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) habrían estado comprando los votos de otros legisladores con la intención de evitar la vacancia presidencial.

CT, Perú 21, Deutsche Welle , (EFE, La República, El Comercio)