28 de marzo de 2024

Palestina reporta cero homicidios este año tras registrar un aumento del 70% en asesinatos el 2017

13 de marzo de 2018
13 de marzo de 2018

Difusión del código de policía puerta a puerta contribuyó para mejorar el indicador

Palestina, 14 de marzo de 2018. Cero homicidios ha reportado Palestina este año. El resultado es de resaltar sobre todo porque el año pasado los asesinatos se incrementaron en el 70% en ese municipio, según cifras del Comando de Policía Caldas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, destacó que el logro se fortalece con la implementación en la localidad la estrategia de enseñar el Código de Policía puerta a puerta.

Después de un trabajo de dos meses, 23 contratistas de la Secretaría de Gobierno visitaron cada rincón del municipio. “En el mes pasado logramos capturar más de 4 personas en el corregimiento de Arauca que venían delinquiendo: alias Piraña y alias Pacho son dos sujetos que estaban escondidos en el corregimiento hace más de un año. Estos resultados son gracias a la red de aliados que hemos creado con la comunidad”, puntualizó Piedrahíta.

“En Palestina hemos logrado indicadores muy importantes, con corte de hoy este municipio el año pasado llevaba tres homicidios. Hoy con este trabajo hemos logrado tener cero homicidios durante estos tres meses, así mismo la disminución en hurtos, lesiones personales y mejoramiento de los indicadores de seguridad y convivencia”, indicó el funcionario.

El dato

A partir de mañana 14 de marzo, los 23 contratistas de esta Secretaría estarán visitando los sectores de Chinchiná con el fin de llegar a la comunidad de ese municipio con el nuevo Código de Policía.

La cifra

Durante estos dos meses se visitaron 3 mil viviendas en Palestina y capacitaron a 7 mil palestinenses.