28 de marzo de 2024

Ordenan desmontar Cable aéreo del Parque de Yarumos

21 de marzo de 2018
21 de marzo de 2018

Manizales. El cable aéreo de Los Yarumos, diseñado y construido en la alcaldía de Juan Manuel Llano, se irá a tierra en un proceso que no debe tardar más de tres meses, según mandato del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas.

“Hemos recibido, de parte del tribunal contencioso de Caldas, la orden de desmontar el cable de Yarumos», escribió esta tarde en twitter el alcalde José Octavio Cardona León.

«Señores @fonturcol esa obra la hicieron ustedes y valió más de 5.000 millones. La ciudad reclama la obra, por ahora sólo queda desmontar”, añadió Cardona en su cuenta en twitter @JCardonaLeon.

Cardona transmitió este mensaje por las redes: “Quién responde, por esa platica que se perdió”. “Vamos a cumplir orden del Tribunal contencioso. La orden es desmontar el cable que hizo @fonturcol y que nunca funcionó. En otras palabras vamos a desmontar cerca de 3.000 millones que no sirvieron para nada. Esa platica se perdió. Quien responde?? @CGR_Colombia

Era un compromiso de Santos

En una visita que practicó a Manizales el 21 de junio de 2016, el presidente Santos dijo que «el cable aéreo de Los Yarumos será una realidad en Manizales».

El Mandatario se refirió al tema en respuesta a una solicitud del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quien consideró que la puesta en marcha de este cable aéreo era fundamental para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes, y que el ecoparque Los Yarumos es “un eje dinamizador de las actividades recreativas de todas las familias de menos ingreso de la ciudad”. La promesa de Santos resultó fallida, como tantas otras.

Con información e imagen de Twitter.