28 de marzo de 2024

Más recursos del Gobierno Nacional para el Eje Cafetero

13 de marzo de 2018
13 de marzo de 2018

Este jueves se llevará a cabo el primer encuentro entre los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda para determinar la inversión de $80.000 millones, proveniente del recaudo de peajes.

Los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda determinarán este jueves las obras viales prioritarias en las que se invertirán cerca de $80.000 millones provenientes del recaudo de peaje de Autopistas del Café, en la doble calzada entre Armenia-Pereira-Manizales.

Así lo anunció el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, quien explicó que la reunión se organiza en desarrollo de una orden impartida por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Aquí lo importante es llegar a un acuerdo, lo más rápido posible, para determinar qué obras se realizarán con estos recursos que el Gobierno Nacional tiene disponibles para invertir en el Eje Cafetero, una región con un gran potencial turístico e agroindustrial”, dijo Zaninovich.

El funcionario resaltó que con estas inversiones, el Gobierno ha ido avanzando en su tarea de modernizar la infraestructura de transporte en el país.

“Estamos construyendo la nueva Colombia y en todas las regiones tenemos obras: carreteras, y aeropuertos, que están transformando la manera como nos conectamos, de una manera más rápida y eficiente”, destacó el Presidente de la ANI.

La Vía Armenia-Pereira-Manizales pertenece a la Primera Generación de Concesiones y cuenta una inversión de $1,11 billones y allí circula gran parte de la carga que entra y sale por el Puerto de Buenaventura desde y hacia el interior del país.

Con información de la ANI.