29 de marzo de 2024

La torre emblemática de la Universidad de Manizales, una obra para toda la ciudad

24 de marzo de 2018
24 de marzo de 2018

Manizales, 24 de marzo de 2018. La capital caldense fue epicentro nacional de grandes noticias al inaugurar  la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales, un espacio que beneficiará a toda la ciudad y al país.

El primer mandatario de los manizaleños Octavio Cardona León, acompañó al Rector de la Institución, Guillermo Orlando Sierra Sierra, a quien felicitó por sacar adelante este proyecto, fruto del trabajo mancomunado entre comunidad educativa y Universidad.

“Esta Universidad hoy le está apostando al desarrollo social, económico y cultural de la ciudad, pero lo más importante, está pensando en el bienestar del estudiante, ya que la Torre además de contar con excelentes aulas  y auditorios, tiene laboratorios o salas de simulación quirúrgicas, espacios para que los estudiantes de derecho practiquen como si estuvieran en un juzgado, entre otros. Esto le permite al joven experimentar antes de salir al mundo laboral”, indicó Cardona León.

Agregó además que con obras como estas Manizales sigue consolidándose como una ciudad universitaria. La Torre Emblemática tuvo un costo de $35 mil millones, tiene una altura de 50 metros, zonas verdes, parqueaderos, ascensores, baños y demás.