Fontur 2018
La Secretaría de Competitividad presentó informe ante el Concejo Municipal

Pereira, 10 de marzo de 2018. Durante la sesión, se resaltó el foco estratégico en el que se enmarca la gestión de la Secretaría; donde el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, el Empleo, la Ciencia, Tecnología e Innovacón y el Turismo son programas en los cuales se desarrollan las estratégias planteadas para el cumplimiento de las metas trazadas.

El corto tiempo de funcionamiento que lleva la Secretaría no ha sido ningún impedimento para gestionar y posicionar varios proyectos como sobresalientes en pro de la competitividad del municipio de Pereira, dijo la secretaria Claudia Patricia Cárdenas.

En el marco estratégico del enfoque de la Secretaría se resaltan proyectos como el lanzamiento de Hecho Pereira, Banca para todos , la gestión de 13.004 personas atendidas desde el centro de empleo con 7.026 personas ubicadas laboralmente, 206 personas formadas en bilingüismo, certificando 75 de ellas en nivel B2 de Ingles con un 24% de vinculación laboral de estas mismas.

De igual forma y no menos relevante la gestión realizada generando espacios para la apropiación social del conocimiento con la puesta en marcha de un 50% del museo interactivo de la Biodiversidad en el Parque Ukumari.

En temas de turismo también se resalta la participación del municipio en diferentes eventos importantes a nivel nacional como la vitrina ANATO, la atención de calidad a 14.587 visitantes en los diferentes puntos e información turística, mostrando un incremento del 72% comparado con el año 2016.