14 de diciembre de 2018

La cruda realidad de la política

12 de marzo de 2018
12 de marzo de 2018
Puesto de votación Facultad de Derecho

No tiene lógica que Hernan Penagos no ha haya sido elegido senador. Tampoco que Islén Pineda no obtuviera los votos para ser representante a la Cámara. Objetivamente Penagos fue un  parlamentario de muchas campanillas. Comprobadamente amigo personal del Presidente de la República, legislador muy connotado que tuvo a su cargo ponencias delicadas  que tenían qué ver con la suerte del pais,  vedette de la televisión,  con ministro de bolsillo, con aplaudido prestigio nacional…cómo queda por fuera del parlamento? ¿Cómo su pupilo Islén Pineda no ganó? Esas son las injusticias de una democracia veleidosa que a veces premia  figurones de manteca y castiga  a los  consentidos de los dioses.

Mario Castaño es el  nuevo rey de Partido Liberal. Es barón electoral no solo en Caldas,sino que figura  entre los mayores dueños de votos en el pais. Trabajó y obtuvo el premio merecido.

Adriana Franco derrotada por Erwin Arias? Otro batatazo.Ella figuraba como la heredera de Victor Renan Barco. Inteligente, trabajadora, excelente oradora. En cambio Arias es una figura  nueva  y tiene su bastión electoral en La Dorada. Si logra consolidarse en el puerto,  tiene Cabo Cañaveral para largo.

El médico Jorge Luis Ramirez logró la segunda votación para Cámara en el Centro Democrático después de Luis Fernando Gómez. Fue generoso en derroche propagandístico, invadió prensa y televisión, etc. Estuvo sobrado en la promoción de su imagen. Aunque “Chano”, le tomó una buena diferencia, hay que reconocer que logró una buena votación. Se ahogó pero presumiblemente le llegarán días mejores.

Nadie esperaba la tunda que sufrió Arturo Yepes. Sus áulicos  no lo rebajaban de 20.000 votos. En cambio Felix  Chica,con menor aparato electoral, y en solo dos meses, logró curul. Yepes llevaba tres años visitando insistentemente los pueblos y derrochando dinero. Chica en dos meses desmontó el andamiaje de Yepes.

Alvaro Uribe es un fenómeno. En Caldas demostró tener una cauda muy crecida.

¿Qué sigue ahora? La gran batalla por la presidencia de la república.