16 de abril de 2024

La Capital del Eje, con la mayor reducción de pobreza en el 2017 entre las ciudades colombianas: DANE

22 de marzo de 2018
22 de marzo de 2018

Pereira, 23 de marzo de 2018. Muy satisfecho se mostró el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, con los resultados de pobreza monetaria y multidimensional correspondiente al 2017, revelados por el Dane, que ubican a Pereira con el indicador de desigualdad (Índice de GINI), y de pobreza extrema más bajo de las ciudades colombianas y entre las tres ciudades del país, con menor tasa de incidencia de pobreza.​

En Pereira y el Área Metropolitana, la proporción de personas en condición de pobreza pasó del 16,4% en 2016, al 12,7% en 2017, ubicándose como la tercera ciudad del país con menor tasa de incidencia de pobreza, solo superada por Bucaramanga y Bogotá.

En cuanto a la proporción de personas en condición de pobreza extrema, el resultado fue de 0,8%, menos de la mitad del 1,8% del año anterior y continúa como el más bajo entre las ciudades del país.

El indicador de desigualdad en los ingresos, coeficiente de GINI fue de 0,401 para Pereira y se situó por primera vez como el más bajo entre las ciudades medidas por el Dane.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, atribuyó estos buenos resultados a varios factores, la unión del sector público y privado, la generación de empleo a través de las obras de infraestructura y las condiciones de la ciudad que la hacen atractiva para la inversión y para la realización de grandes eventos a nivel nacional e internacional.